viernes, 10 de febrero de 2012
Editorial| Entrevistas| Reportajes| Crónicas| Opinión| En voz baja| Fotografía| Televisión |  Toreros| Ganaderías| Plazas de toros| Peñas
 Comparte:

 facebook  twitter       

 Servicios:
 Enviar
 Imprimir
 Entradas
04/07/2006 (11:54) Entrevista
'SE HABLA DE...'Javier BENJUMEA: ' Será una temporada trascendental'

Salvador Fuentes

CRISTINA JIMÉNEZ

MADRID (España) Javier Benjumea es un novillero que este domingo hará el paseíllo en la plaza más importante del mundo: Las Ventas,  con motivo de la celebración del IX Certamen de Novilladas de Promoción. Esta actuación supone una gran responsabilidad para él, en lo que será su presentación en el coso capitalino y su primera actuación en la presente temporada. Por este motivo, reconoce afrontar la situación con un gran compromiso, “Es mi primer festejo de temporada y además en la plaza más importante del mundo, por ello, afronto la situación con la responsabilidad que ello lleva aparejado”

JAVIER BENJUMEA

Comentario Fotos Sus últimas Corridas Últimas Noticias

QUIÉN ES JAVIER BENJUMEA

Nombre propio: Javier Benjumea Muñoz
Fecha de nacimiento: 28/11/1980
Localidad de nacimiento: Madrid
Debut con Picadores
Fecha: 27/05/2003
Plaza: Córdoba (España)
Ganadería: Yerbabuena
Cartel: Manolo Martínez y Manuel Escribano
Resultado artístico: Oreja
Actuaciones en 2005: 21
Orejas: 23 y 2 rabos
Apoderados actuales: Pepe Teruel y Emilio Moreno

Sobre su próxima actuación en Las Ventas, Javier nos ha comentado sus expectativas “Espero un triunfo como cualquier torero que va a Madrid y más en una tarde tan importante como mi presentación en mi tierra y por ello, voy con una gran responsabilidad. Es un día muy esperado con el que sueña todo torero. Espero que salga todo bien. Estoy muy mentalizado, para hacer lo que a uno le gusta y lo que uno quiere, para sacar todo lo que uno lleva dentro” El novillero ha continuado “Quiero demostrar que quiero ser figura del toreo y por ello, creo que ahora, con mi presentación en Las Ventas, es el momento adecuado. Quiero disfrutar del día porque no todo el mundo se viste de torero, y mucho menos en una plaza tan importante como la de Madrid"

El Ciclo de Novilladas Nocturnas es una oportunidad única que desde hace menos de una década la plaza de Madrid ofrece a promesas del mundo del toreo, con la finalidad de dar a conocer a jóvenes novilleros porque en ellos está el futuro de la Fiesta Nacional. De esta manera, Javier nos ha comentado lo siguiente “Desde mi punto de vista, el certamen de novilladas nocturnas es algo bueno y positivo para la fiesta en general, y en especial, para nosotros los novilleros, porque nos sirve para abrirnos puertas"

Como todos los toreros, para afrontar su presentación así como los festejos de la presente temporada Benjumea ha entrenado en el campo, y nos ha comentado “El invierno y el primer semestre de la temporada he estado entrando diariamente en el campo y matando toros a puerta cerrada”.

Además, debido a su actuación en Madrid, el novillero no duda en afirmar “Creo que ésta va ser la temporada más trascendental de toda mi carrera, va a ser una temporada muy buena porque llevamos una gran preparación y además tengo puesta mucha ilusión en ella.

No obstante, a Javier le gusta pensar en el día a día, “la verdad es que no sé en cuántos festejos haré el paseíllo en esta temporada, no tengo idea. De todas maneras, -ha proseguido- soy un torero al que le gusta el día a día, me gusta pensar más en lo cercano”. Pero este hecho no exime que Benjumea piense en la gran tarde de todo novillero: la de su alternativa, sobre esto, nos ha comentado “Sí que he pensado en la alternativa, me gustaría mucho que me la diera el maestro Ortega Cano el año que viene o cuando pueda ser, en el futuro... que me la diera él sería algo muy importante para mí, por todo lo que ha hecho por mí. Además sería una alternativa de lujo sí el testigo fuera Ponce, Morante... esa es mi alternativa soñada”

Los próximos compromisos en los que el madrileño trenzará el paseíllo son Madrid y Valencia tal como nos comenta “son dos sitios importantes. En Madrid, el próximo domingo, con un cartel atractivo y bonito y a Valencia voy el día 24 de julio, es un lugar muy importante para mí, porque mi padre, actuó en el coso valenciano en muchas ocasiones. Por todo esto, tengo muchas ganas e ilusión de que llegue ese día. En Valencia, el cartel está compuesto por David Esteve y Dámaso González, que es otro torero de dinastía. Es un cartel interesante al igual que el de Madrid”.

Por todo ello, la situación actual de Benjumea es la idónea para convertirse en torero, como nos comenta: “Pepe Teruel y Emilio Moreno, mis apoderados, junto a mi cuadrilla en general, banderilleros y demás gente conformamos un buen equipo y por ello, me encuentro muy a gusto y feliz, contento de tener gente de esta magnitud y profesionalidad a mi lado. En relación exclusiva a sus apoderados ha proseguido: "Estoy muy contento con ellos, porque son dos apoderados muy profesionales que llevan muchos años en ello”

La última mención que nos ha hecho Javier Benjumea es para señalar el gesto que han tenido con él la familia Cano-Jurado, como nos manifiesta: “han tenido gestos y acciones muy bonitas conmigo. El maestro Ortega Cano y Rocío Jurado, siempre me han regalado toros desde que falleció mi padre y a ellos dos les debo muchas cosas y es algo que les tendré que agradecer siempre”.

Sus últimas Corridas
Sus últimas Noticias
Sus últimas fotos



  
Festejos Taurinos |  Carteles de Toros |  Escalafón Taurino |  Estadísticas |  El Toreo |  Taurocio |  Agenda Taurina |  Publicidad |  Ferias Taurinas |  Buscador | 
Toreros |  Ganaderías |  Empresarios Taurinos |  Plazas de Toros |  Apoderados |  Aficionados y Peñas Taurinas |  El Toro | 
TV |  Prensa |  Medios |  Periodistas taurinos |  Diccionario Taurino |   | 
Editoriales |  Entrevistas |  Reportajes |  Crónicas |  En voz baja Opinión |  Fotografía |  Televisión |  Toreros |  Ganaderías |  Plazas de toros |  Peñas | 
   Mundotoro TV |  Mundoestribo |  Tauroentrada |  mundotorodemexico.com | 
   Equipo Mundotoro |  Contacto |  Aviso Legal |  Regístrate |  Auditado por OJD y Nielsen |  Mapaweb |  Mundotoro.com página de inicio 
  
Copyright © 2011. Taurocom, S.L. Todos los derechos reservados.
CIF: B-86101045
Registro Mercantil Madrid.
Tomo 28.271 folio 209 sección 8 hoja M509180
Calle Altamirano, nº 37 C.P. 28008 Madrid
Email: redaccion@mundotoro.com - Teléfonos: 91 2961571