icono-sumario Shanghai acogió las dos tardes de toros con dos llenos en los tendidos.

icono-sumario José Ignacio Ramos, Guillermo Albán e Iván García completaron la terna.

icono-sumario En 2009, Manolo Sánchez rozó la creación de una ganadería y una plaza de toros en Pekín.

 La primera corrida en China fue todo un éxito I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Hace 13 años, China vivió su primera tarde de toros. Ocurrió el 23 de octubre de 2004, bajo la sorpresa y el asombro de los aficionados que abarrotaron el campo habilitado para la ocasión como coso taurino.

Unas diez mil personas presenciaron en directo la corrida de toros que se celebró en Shanghai, evento que pasó a la historia por ser el primero, y único hasta el momento, fue todo un éxito que comenzó con un prólogo musical y se lidiaron tres astados de la ganadería mexicana de La Soledad a cargo de José Ignacio Ramos, Guillermo Albán e Iván García.

El festejo siguió la lidia habitual, a excepción de la suerte suprema, que fue sustituida por una simulación.

CRÓNICA DEL FESTEJO

La misma terna repitió al día siguiente lidiando otros tres toros y manteniendo la misma línea de éxito. Tanto así que varias ciudades mostraron su interés por repetir la experiencia.

Hace 8 años, resurgió la llama de la tauromaquia en Pekín

En 2009, se planteó en el país oriental la creación de un macro complejo turístico sobre la cultura española, a raíz de la propuesta, Manolo Sánchez propuso la creación de una plaza de toros en Pekín y una feria de 16 festejos en los meses de verano, en la que tendrían partida tanto lidia ordinaria como espectáculos de recortadores.

Una idea que avanzó a pasos agigantados, que llego incluso a valorar la creación de una ganadería con animales de la cabaña brava española y que Mundotoro.com te contó de esta manera.

Finalmente, por diversos problemas quedó estancada, a la espera de una nueva oportunidad para trasladar la tauromaquia a Asia.