icono-sumario Llenazo en los tendidos de Manizales, que vibraron con una faena vibrante por ambos pitones de El Juli en el tercero

icono-sumario El diestro madrileño paseó las dos únicas orejas de una noche en la que hubo detalles de Morante, Castella, Manrique y Hermoso de Mendoza

Resumen del tradicional festival de la Macarena en Manizales con el triunfo de El Juli I FERIA TV

ALBERTO LOPERA > Manizales (Colombia)linea-pie-fotos-noticias

 

Un torrencial aguacero caído justamente al inicio del tradicional festival nocturno en la feria impidió el desfile de la Virgen de La Macarena por el ruedo, llevada por los diestros del cartel, y acompañada por las autoridades de la ciudad. Tampoco se iluminaron los catorce mil farolillos que portaban los aficionados que llenaron los tendidos. Ambiente de gala, pese al diluvio, y una faena de Puerta Grande de El Juli, que se llevó la tarde.

Y es que los toreros tiraron ‘palante’. Gracias a la decisión de los integrantes del cartel, se hizo el paseíllo bajo constante lluvia. Con fuerte ovación fueron recibidos el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Pepe Manrique, Morante de la Puebla, El Juli, Sebastián Castella, Miguel Angel Perera y Luis Miguel Castrillón. Este último entró en sustitución de Roca Rey herido en la corrida del día anterior.

El encierro de Ernesto Gutiérrez de variada presentación, ha dejado mucho que desear en cuanto a su juego. Sobresalió el corrido en tercer turno por El Juli, un toro bravo, encastado, y de mucha alegría en las embestidas. Perfectamente aprovechado por el torero, que sentó cátedra de auténtica Tauromaquia con una faena completísima, acompañada siempre con los olés y la música.

Lo cuajó por ambos pitones en series que tuvieron gusto y empaque. La fulminante estocada tuvo efecto inmediato y estalló una atronadora ovación con el premio de las dos orejas, por cierto, las únicas del festejo.

Derechazo de El Juli, ayer, durante su actuación en la Monumental colombiana de Manizales I JULIÁN VELASCOlinea-punteada-firma1

 

Fue un festival que, pese al diluvio, dejó detalles a tener en cuenta. Así, hay que destacar también la buena actuación del colombiano Pepe Manrique en medio del lodazal, la estocada completa de Morante a su toro de embestida incierta, el buen comienzo con el capote de Sebastián Castella y su posterior brindis al personal de areneros que, a esas alturas cuando terminó la lluvia, ya había dejado el ruedo en buen estado.

Tampoco se debe obviar ni la entrega de Perera ante un toro complicado ni el tesón del joven Luis Miguel Castrillón ante un manso, sin pases, con el que porfió hasta escuchar dos avisos.

Cerró el festejo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza con una magnífica actuación, especialmente en la colocación de banderillas con su caballo estrella ‘Disparate‘, pero lamentablemente sin suerte en los rejones de muerte con ‘Cayena‘. En este toro de rejones, aprovechando el cambio de caballo, intervinieron sorpresivamente un grupo de forcados portugueses haciendo una pega’ para mostrar tan arriesgada suerte.

 

 

Hierro de Ernesto Gutiérrez - Colombia Plaza de toros Monumental de Manizales (Colombia). Festival en honor a la Virgen Macarena. Quinta de abono. Lleno de ‘No hay billetes’. Novillos de Ernesto Gutiérrez, de correcta presentación y juego desigual. Desrazados en general, salvo el encastado 3º. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pepe Manrique, ovación.
Morante de la Puebla, ovación.
El Juli, dos orejas.
Sebastián Castella, palmas.
Miguel Ángel Perera, ovación.
Luis Miguel Castrillón, silencio tras dos avisos.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación.