icono-sumario Cayetano cortó dos orejas a un buen quinto toro de Zalduendo.

icono-sumario Petición de indulto para el primero, que lidió El Fandi.

Video resumen de la primera de la Feria del Caballo I TOROS JEREZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Una faena de Fandi a un toro excepcional de Zalduendo para el que se pidió el indulto, obtuvo el premio menor por pinchar el granadino. Pero la tarde regaló otro toro sobresaliente al que Cayetano le hizo una gran faena premiada con las dos orejas. En conjunto, la tarde mantuvo un gran interés en el arrranque de la Feria del Caballo de Jerez. Fandi paseó un trofeo del cuarto y el peor lote se lo llevó Alberto López Simón.

Cayetano consiguió abrir la Puerta Grande de Jerez tras una faena de gran dimensión al quinto Zalduendo. Brindo al público un toro al que supo ligar, componiendo la figura de principio a fin. Toro con recorrido que repetía la embestida yendo de menos a más. Tras una estocada entera, el público sacó los pañuelos y pidió las dos orejas para el torero madrileño.

Se acabó pronto el segundo, un toro con el que Cayetano estuvo firme en toda la lidia, poniendo de su parte para intentar engrandecer la faena.  ‘Barbudo’ embestía protestando, soltando la cara, evidenciando una falta de codicia que imposibilitaba ligar los muletazos. Pinchó Cayetano y tras una estocada entera saludó una ovación.

El pistoletazo de salida a la feria lo daba El Fandi, se enfrentó a ‘Superior’, un toro que hizo honor a su nombre, embistiendo hasta el final, hasta el punto que un sector del público pidió su indulto. Galopando de salida fue recibido por el valenciano con una larga cambiada, y un toreo a la verónica muy suave por el izquierdo. Tras un tercio de banderillas también superior en el que fue atropellado por el toro sin mayores consecuencias, la faena cogió dimensión, acariciaba la embestida con la muleta ligando hasta ocho muletazos de rodillas. Erró con la espada. Pinchó en dos ocasiones y obtuvo silencio tras aviso.

La primera oreja de la feria la consiguió cortar El Fandi en el cuarto, en una faena que fue a más y consiguió volver a meter al público en la tarde. Después de un magistral tercio de banderillas clavando cuatro pares, logró ligar muletazos sin dar opción al toro a distraerse, abriéndole los caminos haciendo las cosas a favor del toro y tras una estocada entera en el segundo intento, paseó un trofeo de un toro que fue ovacionado en el arrastre.

Cerró el festejo Alberto López Simón ante un manejable toro de Zalduendo, consiguió llegar a sus cotas más altas de la tarde en una tanda en la que ligó hasta siete muletazos, obligando, bajándole la mano para que no desconectase de la tanda en ningún momento. Fue a menos el sexto, quizá demasiado rápido. Pinchó Alberto y obtuvo palmas.

El tercero fue manso, desrazado y con un posible defecto en la vista que le hacía más incierto en la embestida. López Simón lo intentó sin suerte, siendo un toro brusco, que no quería pelea. Pinchó en tres ocasiones y con una media estocada acabó con él. Silencio.

Hierro de Zalduendo - España Plaza de toros de Jerez. Menos de media entrada. Primera de la Feria del Caballo 2017. Toros de Zalduendo. De gran calidad el primero al que se llegó a pedir el indulto. Manso el tercero con un posible defecto en la vista. Con calidad aunque faltos de fuerzas 2º y 6º. Ovación en el arrastre para el 1º, 4º y 5º. Se guarda un minuto de silencio antes del comienzo en recuerdo de un antiguo presidente de la plaza de toros. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Fandi, silencio tras aviso y oreja.
Cayetano, ovación y dos orejas.
López Simón, silencio y palmas.