MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
Seguir a @Mundotorocom

Juriquilla (México). ‘A José Tomásno se le contrata con dinero, sino con cariño y amistad’. Son las palabras de Juan Arturo Torreslanda, empresario de la plaza de toros de Juriquilla (Querétaro, México) tras presentar ayer el cartel de la vuelta de José Tomás. Será el 3 de mayo, mano a mano con Fernando Ochoa.

A José Tomás le gusta ser tratado con amistad y cariño, sabe que en Juriquilla las cosas se hacen con la mayor de las seriedades y eso le agrada; Fernando Ochoa y yo hemos ido tejiendo la idea desde hace mucho y finalmente se logró algo que pone un ejemplo a nivel mundial‘, señaló el empresario conocido como ‘Pollo’.

Arturo comentó que tener a José Tomás es su plaza es muy importante para la fiesta mexicana, pero sobretodo para la fiesta queretana, ya que la sitúa en un plano internacional digno de reconocerse. Además abrirá fuentes de trabajo alrededor de este festejo, lo que es aún mejor:’Lo que pidió José Tomás-explica-es que no se incrementaran los precios en comparación al resto de las corridas que hemos venido celebrando y que se abrieran las taquillas para todo el publico‘.

Tras poner a Juriquilla en un plano muy alto con esta contratación, ¿qué se puede hacer después de esto. El responsable de ello explica, entre bromas que ‘le comentaba a Fernando Ochoa que también yo me voy a cortar la coleta, por que después de este festejo será difícil superarlo –dice a manera de broma- si el maestro decide seguir con su carrera pues pensemos que algún día pudiera regresar, sin embargo, ya se me ocurrirán otras cosas para seguir manteniendo a Juriquilla en un plano trascendental‘.

También valoró la cuestión del aforo del coso de Juriquilla, alrededor de unas cuantas cuatro mil personas con entrada pagada:’ No será para unos cuentos, por eso la taquilla se abrirá desde el próximo lunes y la gente que desee un boleto tendrá que ir a formarse, para que todos y cada uno de los aficionados tengan la oportunidad de presenciar la corrida con el boleto que puedan comprar. Estamos seguros que los boletos van a volar en unas cuantas horas‘, concluyó.

FOTOGRAFÍA: EMILIO MÉNDEZ

Twittear