Abellán, al natural en Las Ventas el 30 de mayo de 2014 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros Miguel Abellán fue intervenido de urgencia el pasado martes de una nueva insuficiencia renal en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El diestro, que evoluciona favorablemente y que fue dado de alta ayer, tuvo que ser operado nuevamente de esta dolencia que arrastra ya desde hace varias temporadas como consecuencia de una antigua cornada que ya le impidió poder hacer el paseíllo en la primera tarde en la que estaba anunciado en la Feria de San Isidro de 2014.

Por aquel entonces, y apenas dos semanas después de estar convaleciente, el torero madrileño sí pudo afrontar el segundo compromiso del ciclo isidril y volvió a Las Ventas el 30 de mayo de aquel año cosechando un importante triunfo con un lote de El Montecillo, del que cortó una oreja saliendo relanzado de la que siempre fue su plaza.

Tras abandonar ayer la citada Clínica Quirón, Abellán se encuentra estable aunque dolorido y continúa recuperándose en casa de esta antigua lesión. El torero está anunciado el próximo 8 de septiembre en la localidad navarra de Cintruénigo.