Resumen del mano a mano Castella – Adame  I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Aguascalienteslinea-pie-fotos-noticias

Ante la mejor entrada de lo que va de la feria, el matador Joselito Adame se convirtió en el triunfador del sexto de San Marcos, al cortar tres orejas dentro del mano a mano que sostuvo con el francés Sebastián Castella quien pudo cortar una oreja. Ante el primero de su lote, un ejemplar que no tenía fuerza, Joselito Adame porfió para extraer muletazos que no tenía el de Los Encinos, por lo que tuvo que abreviar.

Con su segundo, después del tercio de varas, Adame realizó un quite por chicuelinas que remató con el manguerazo de Villalta. Con la muleta inició toreando de los tercios a los medios, para después continuar toreando por ambos perfiles sobresaliendo una serie por el toreo al natural. El ejemplar empezó a regatear las embestidas, sin embargo, Joselito acortó las distancias dejándose llegar bastante los pitones a los muslos y de ahí tirar de el. Con bernardinas y luquecinas puso fin a su faena, dejando una estocada hasta las cintas y un golpe de descabello y así cortar la oreja.

Ante el cierra plaza, Joselito fue breve con la capa. Ya con la sarga, inició su trasteo con torero doblones rodilla en tierra, el ejemplar se fue a refugiar a las tablas, por lo que Adame le pisó los terrenos y lograr así series por ambos pitones de mucha calidad, teniendo los muletazos buen ritmo y cadencia. Las ráfagas de viento no impidieron que Joselito se entregará, rematando su faena con manoletinas. De estocada recibiendo y golpe de descabello para cortar las dos orejas del ejemplar.

Castella por su parte obtuvo una oreja del cuarto, un animal que tuvo nobleza y al que el francés cuajó una faena importante, sobretodo por el temple que imprimió a su trasteo y la despaciosidad con la que manejó los trastos. Antes se enfrentó a un animal que se quedaba corto y al que extrajo muletazos de valía. Fue aplaudido. Cerró su tarde con una actuación valerosa y esforzada frente a un astado serio y fuerte en el que dejó constancia de su aplomo y poder antes de volver a escuchar los aplausos del público hidrocálido.

Hierro de Los Encinos - México Plaza de toros de Monumental de Aguascalientes. Lleno. Sexta de la Feria de San Marcos. Toros de Los Encinos, bien presentados y de juego desigual. Destacaron cuarto y quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sebastián Castella, aplausos, oreja y aplausos
Joselito Adame, silencio, dos orejas y oreja

 

linea-punteada-firma1