ALEJANDRO MARTÍN
Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España). ‘ Fue una salida en hombros a medias porque no fue por la Puerta del Príncipe. Me queda ese mal sabor de boca. Aún así es un sueño que pocos tienen el privilegio de conseguir‘. Así es como se siente el novillero sin picadores Pablo Aguado tras su destacada actuación el pasado jueves 17 de julio en la Real Maestranza de Sevilla, donde cortó dos orejas.

Aguado explica cómo fueron las dos faenas de la noche ante los novillos de Hermanos Tornay: ‘ El primer novillo fue complicado. Soltaba mucho la cara y tendía a meterse por dentro. Poco a poco lo intenté echar para adelante y en línea recta. Fue una pena porque al final lo pinché. El segundo novillo fue mejor. Con el capote lo recibí con muchas ganas porque estaba enrabietado por no matar bien el primero. El novillo iba muy despacio y la gente estuvo conmigo. Lo pude torear como a mí me gusta. Con la muleta, iba rebrincando pero le puse la muleta en la cara y fue a más. Por el pitón izquierdo pude darle pases muy buenos, y por el derecho también. Conseguí matarlo bien y le corté las dos orejas‘.

El sevillano explica la satisfacción por las sensaciones que el público le transmitió: ‘ Da gusto torear en Sevilla. La gente es muy torerista, como se dice ahora, y estaban deseando que pasara algo. El público respondió y estuvo inmejorable, apreciando el toreo bueno‘. Pablo Aguado también está contento con la evolución que está experimentando en los últimos meses, en los que ya ha sido reconocido como triunfador en varias Ferias: ‘ El año pasado para ser mi primera temporada hice el paseíllo trece veces. Este año he toreado en Arles (Francia), en Huelva que corté dos orejas, en Soria que corté tres. Y he estado en varios plueblos de Francia. He llegado con diez novilladas a Sevilla, teniendo un buen rodaje‘.

El novillero apoderado por Ludovic Lelong, Enrique Peña y el empresario francés Francis Pérez destaca sus próximos compromisos, en especial su cita en la plaza malagueña de Ronda: ‘ El maestro Fran Rivera puso en Twitter que estaré en Ronda y ése es otro sueño para mí. Es una plaza que se pisa de novillero sin caballos o ya si no como de matador de toros. Ronda tiene mucho sabor. Luego, el 8 de agosto voy a Gor (Granada), toreo el 9 también, el 10 estaré en Bayona, el 16 en El Puerto de Santa María. La verdad que tengo  muy cargado el mes de agosto. Y ojalá salga la final del dia 31 de julio en Sevilla‘.

En cuanto al debut con picadores, Pablo Aguado señalaba: ‘ Estamos mirando para que sea al principio del año que viene. Esta temporada tenemos muchas plazas importantes para ir sin caballos y asi aprovacharíamos el invierno. El invierno nos cambia por completo y evolucionamos mucho‘.

Twittear