J. Fernando Molina impacta en su debut en Albacete I TAURINAMANCHEGA2linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Albacetelinea-pie-fotos-noticias

No diga revolución, diga José Fernando Molina. Albacete tiene torero. Así lo demostró en un gran debut con picadores, cortando tres orejas, abriendo la Puerta Grande y desatando la locura entre el alborozo del público. El primer aldabonazo lo dio en el tercero, al que cuajó de principio a fin exhibiendo su temple y su naturalidad, siendo premiado con dos trofeos. Dos más hubiera paseado del sexto de no fallar con la espada en el primer intento en una obra de alta nota al natural. También debuto con los del castoreño Adrián Villalba, que demostró su valor y tuvo que pasar por la enfermería tras sufrir un volteretón en el quinto. Cristián Pérez también exhibió valor con su lote.

José Fernando Molina cayó de pie en su debut con picadores en Albacete. Toreó con gusto de capa a un novillo de Encinagrande noble pero con teclas. formó un verdadero lío en la muleta en una faena de enorme suavidad, temple, y naturalidad, sin tensión ni arrebato. Coronó la obra de un estoconazo fulminante y cortó dos orejas de ley tras una revolución y un aldabonazo que enloqueció al público.

Lo vio claro y fue a por todas desde el principio Molina en el sexto, que fue volteado aparatosamente al saludarlo con el capote. No le importó al novillero, que apostó y le hizo romper logrando extraer el fondo de bravura que el animal tenía hasta cuajar una gran faena al natural. Locura en Albacete. Hubo un gran temple también por el pitón derecho en una actuación de alto nivel. Lo pasaportó de una estocada al segundo intento. Fue por eso por lo que su gran actuación fue premiada con una sola oreja. Porque la faena era de dos. La revolución se llama José Fernando Molina.

Un tacazo de hechuras fue el extraordinario segundo, muy bravo, pronto y con largo recorrido. Adrián Villalba, que debutaba con picadores, compuso una labor con muchas ganas aunque lógicamente dejó ver su bisoñez. Tras pinchar en dos ocasiones, lo pasaportó de estocada. Tanto él como el novillo fueron fuertemente ovacionados.

Villalba derrochó valor ante el buen quinto, un ejemplar que le volteó durante la faena de muleta. Tras dos pinchazos y estocada, saludó una ovación y se fue por su propio pie a la enfermería.

Cristian Pérez saludó una ovación tras pasaportar al primero de Juan Manuel Criado, un novillo noble pero un tanto brusco en sus acometidas. Con su lógica falta de rodaje, el espada se mostró firme y valiente en una labor que remató de dos pinchazos y estocada. Volvió a mostrar su voluntad y ahínco en el cuarto, dándose un serio arrimón en una labor muy variada. Falló con la espada y todo quedó en ovación con saludos.

Hierro de Juan Manuel Criado - España Plaza de toros de Albacete. Tercera de la Feria de la Virgen de los Llanos. Casi media entrada. Novillos de Juan Manuel Criado y Encinagrande (3º), de buen juego en general. Destacó el extradorinario segundo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Cristian Pérez, ovación y ovación;
Adrián Villalba
, que debutaba con picadores, fuerte ovación y ovación;
José Fernando Molina, que debutaba con picadores, dos orejas y oreja.