Alberto Lamelas triunfó en Tovar I JORGE ALI CEGARRAlinea-punteada-firma1

GERMÁN D’ JESÚS CERRADA > Tovar linea-pie-fotos-noticias

Con media plaza se inició la primera corrida de la Feria de Tovar, con un Alberto Lamelas que convenció a los aficionados que asistieron al Coliseo tovareño, cortando en una tarde de emociones cuatro orejas y un rabo, en el lote que le correspondió al debutante torero español en su primer toro Lamelas rápidamente se ganó el aplauso de los aficionados, con profundos derechazos, terminado su faena con molinetes y lasernistas, rematando con una estocada en todo lo alto, petición de oreja, concediendo la presidencia dos orejas.

En el quinto de la tarde ante un toro noble y con casta, con derechazos y naturales de temple, Lamelas enloquece el coliseo, los aficionados piden el indulto, con un espadazo fulminante el ejemplar cae sin puntillas, dos orejas y rabo, vuelta al ruedo del ejemplar de Hugo Domingo Molina, ante los aplausos el joven torero da la vuelta con los máximos trofeos concedidos.

Por su parte Daniel Luque con suaves muletazos por la derecha ante un ejemplar que decayendo en la faena, pinchazo y descabello, una oreja. En el segundo de su lote Luque no pudo hacer mucho ante un toro difícil, utilizando al acero en dos ocasiones, silencio.

El alternante Buenaños en el toro de su alternativa le dio varios naturales al joven torero le falto profundidad con la pañosa, después de dos intentos cae el ejemplar , ovación y vuelta al ruedo. En el toro que cerró plaza, Buenaños no le sacó provecho ante la nobleza del ejemplar, al segundo intento con el acero muere al toro de El Prado.

 

Hierro de El Prado - Venezuela Plaza de toros de Tovar (Venezuela). Primera de la feria. Más de media plaza, se lidiaron toros de las ganaderías El Prado 1,4, 5 y 6; y Rancho Grande 2 y 3. Hierro de Rancho Grande - Venezuela
Daniel Luque, oreja y silencio.
Alberto Lamelas, dos orejas y dos orejas y rabo.
Leonardo Buenaño, vuelta al ruedo y palmas.