dnetroAsí quedó el tiedo del coso después de la tromba de agua I MUNDOTORO

MUNDOTORO > Alcalá de Henareslinea-pie-fotos-noticias

La segunda corrida de la feria de San Bartolomé de Alcalá de Henares fue suspendida tras la lidia del tercero. Una tremenda tormenta descargó sobre el coso de la ciudad complutense durante el tercer toro y obligó a interrumpir el festejo. Hasta entonces los tres matadores que cerraban el abono habían paseado una oreja cada uno del murubeño encierro de Castillejo de Huebra, noble y con calidad pero muy medido de raza y pujanza.

Gerpe se doctoró con un animal sin fuelle pero con buen son frente al que estuvo dispuesto el toricantano. Tampoco le sobró la raza al segundo pero permitió ese toreo de pellizco de Curro Díaz, mezclando muletazos de compás abierto con otros a pies juntos que gustaron al público. Abellán por su parte luchó contra el vendaval. Primero de electricidad y luego de agua. Tuvo mérito porque incluso anduvo templado con la muleta volada, frente a un toro obediente pero de poca raza.

Hierro de Castillejo de Huebra Plaza de toros de La Complutense de Alcalá de Henares. Última de la Feria de San Bartolomé. Un cuarto de entrada. Toros de Castillejo de Huebra, logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, oreja
Miguel Abellán, oreja
Luis Gerpe, que tomaba la alternativa, oreja