icono-sumario Fueron cogidos por el tercer y quinto novillo de Maravillas

I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Guadalajara (Jalisco)linea-pie-fotos-noticias

 

 

Los novilleros Arturo de Alba y Alejandro Fernández fueron heridos en la segunda novillada de la Temporada del Nuevo Progreso de Guadalajara, un accidentado festejo en el que ambos acabaron ingresados en el Hospital tras sufrir sendos percances.

De Alba sufrió una cornada de 18 centímetros en el muslo derecho de dos trayectorias, una ascendente de 12 centímetros y otra hacia abajo y adelante de 10, que afortunadamente no presentó lesión vascular o nerviosa, aunque sí interesó piel, tejido celular subcutáneo y fibras musculares de la región.

El espada fue herido por el quinto novillo de Maravillas, que lo prendió por el muslo derecho durante largos segundos, quedando colgando del pitón, durante la faena de muleta, teniendo que ser trasladado de inmediato a la enfermería. Posteriormente, fue trasladado al Hospital, donde seguirá ingresado al menos 48 horas más.

Por su parte, Alejandro Fernández fue ingresado en el Hospital tras haber sufrido una fractura multifragmentada de la clavícula derecha, con acortamiento anatómico después de ser cogido por el tercer novillo. Los doctores le realizaron osteosintesis con placa anatómica de clavícula y le pusieron 8 tornillos logrando la estabilidad de la estructura. El novillero deberá seguir ingresado en el centro hospitalario para paso de antibióticos.

PARTE MÉDICO DE ARTURO DE ALBA: Ingresa durante la lidia del quinto novillo y presenta herida de aproximadamente 18 centímetros de extensión en cara anterointerna del muslo derecho y que presenta dos trayectorias una ascendente de 12 centímetros y otra hacia abajo y adelante de 10, que interesó piel, tejido celular subcutáneo y fibras musculares de la región. No presenta lesión vascular o nerviosa. Se mantendrá hospitalizado para paso de antibióticos y observación de la circulación distal de la pierna. De no existir complicaciones se dará alta en 48 horas. Firmado: Dr. Francisco Preciado.

PARTE MÉDICO DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ: Ingresa durante la lidia del tercer de novillo con dolor y deformidad de la zona clavícula derecha. Se confirma radiológicamente fractura mulrifragmentada de la clavícula derecha con acortamiento anatómico. Se realizó osteosíntesis con placa anatómica de clavícula y 8 tornillos logrando estabilidad de la estructura. Se mantendrá hospitalizado para paso de antibióticos. Se descartó lesión vascular y del plexo nervioso. Firmado: Dr. Francisco Preciado.