icono-sumario Pontevedra acoge este sábado el segundo festejo de la Feria de La Peregrina

CarteI del sábado para Pontevedra MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Algarabía, fiesta y diversión. Quizá sean esos los calificativos que más cuadran a la afición taurina de Pontevedra. Sus atuendos y sus ganas de pasarlo bien no significa que no respeten y calibren la actuación de cada torero. Al contrario. Pero lo hacen sin escuadras ni cartabones, dejándose guiar por las sensaciones.

Con ese espíritu abierto y hospitalario acogen este sábado a los hermanos Rivera Ordóñez. El mayor, Francisco, se despide del coso de San Roque mientras Cayetano viene a poner de manifiesto lo exitoso de su temporada. Y junto a ellos, el rejoneador Diego Ventura. Porque en Pontevedra caben todos los tipos de lidias posibles. También a caballo. Y más si se trata de uno de los iconos ecuestres de todos los tiempos.

Se anuncian toros murubeños de Los Espartales para el toreo a caballo y de Loreto Charro para la lidia a pie. Pontevedra sigue enarbolando la bandera del toreo. En su provincia y en la comunidad galega. Que de su ejemplo y del esfuerzo de las peñas, los aficionados y el resto de entidades junto a la Casa Lozano se contagien otras ciudades.