Más localidades continúan anunciando sus festejos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Jesulín de Ubrique, anunciado en Casatejada

La localidad cacereña de Casatejada acogerá el día 22 de septiembre con motivo de sus tradicionales Fiestas de la Función 2018 un atractivo festival taurino.

Cabe destacar que el acto de presentación del cartel del festejo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Casatejada y a la misma han asistido el alcalde de la localidad D. Jaime Pardo, el concejal D. Paulino Vaquero y el empresario extremeño  Jorge Serrano, representante de la empresa Espectáculos Carmelo García S.L.U, organizadora del festejo.

El cartel lo forman el matador de toros Jesulín de Ubrique, el rejoneador Juan Quinta y el novillero Rafael Camino.

En cuanto a las reses a lidiar y otro de los grandes atractivos del festival taurino, pertenecerán a la prestigiosa ganadería de D. Salvador Domecq.

El festejo comenzará a las 6 de la tarde y tendrá precios populares. Las entradas se podrán adquirir en el Hostal Restaurante La Bamba de Navalmoral de la Mata, en el Bar Machaca de Casatejada y el día del festejo en las taquillas de la Plaza de Toros.

Sábado, 22 de septiembre; Jesulín de Ubrique, Juan Quinta y Rafael Camino. (Salvador Domecq)

Dos festejos en Los Navalmorales

Borja Álvarez, Lagartijo y Alfonso Ortíz, trenzarán el paseíllo en la novillada picada que protagoniza las fiestas de la localidad, de la ganadería de El Cubo, el próximo día 15.

El domingo 16, completará la feria una novillada sin picar del hierro de Fuentespino y José Manuel Escolar para El Jareño, ‘Parrita’ y Álvaro Alarcón.

Sábado, 15 de septiembre; Borja Álvarez, Lagartijo y Alfonso Ortíz. (El Cubo)
Domingo, 16El Jareño, ‘Parrita’ y Álvaro Alarcón. (Fuentespino y José Manuel Escolar)

Cifuentes presenta su 40º Festival Taurino

El coso ‘Alcarria Arena’ de Cifuentes acogerá su 40º edición del festival taurino, con un cartel compuesto por la rejoneadora Rocío Arrogante y el matador de toros Curro de la Casa, que lidiarán astados de Fuenterroble.

Los festejos populares tradicionales completan una feria que se celebra en Honor al Cristo de la Misericordia.

Sábado, 15 de septiembre; Rocío Arrogante, Curro de la Casa. (Fuenterroble)

Dos festejos en Monesterio

Los próximos días 9 y 10 de septiembre, la localidad de Monesterio acogerá sus festejos taurinos con motivo de sus fiestas patronales. Abrirá la feria un festejo de rejones que enfrentará a Leonardo Hernández y Andrés Romero, frente a novillos de El Freixo.

El lunes 10, cerrará la feria una clase práctica con reses de Jandilla, en la que están anunciados Manuel Perera, Carlos Dominguez, José Antonio Monesterio, Alejandro Rivero.

Domingo, 9 de septiembre; Leonardo Hernández, Andrés Romero. (El Freixo).
Lunes, 10; Clase Práctica. (Jandilla)

Toros de Urcola para el festejo de rejones

Joao Ribeiro Telles y Pablo Domecq se enfrentarán mano a mano el próximo domingo 9 de Septiembre en Los Navalucillos frente a reses de Urcola, propiedad de D. Victorino Martín.

El festejo será el eje central de las fiestas en honor a la Virgen de las Saleras y será completado por varios festejos populares.

Domingo, 9 de septiembre; Joao Ribeiro Telles, Pablo Domecq. (Urcola)

Terna internacional en Los Yébenes

La localidad toledana de Los Yébenes acogerá un festival taurino con reses de Aida Jovani, en el que harán el paseíllo Emiliano Gamero, Alejandro Adame y Víctor Hernández el próximo jueves 13 de septiembre. Un Gran Prix completa la programación.

Jueves, 13 de septiembre; Emiliano Gamero, Alejandro Adame, Víctor Hernández. (Aida Jovani)

Una de rejones en Alburquerque

Con motivo del Día de Extremadura, la localidad de Alburquerque ha programado un festejo de rejones con toros de Castilblanco. Francisco Cortés, José Velasco y Adrián Venegas serán los encargados de estoquear el encierro, que dará comienzo a las 18:00 horas.

Sábado, 8 de septiembre; Francisco Cortés, José Velasco, Adrián Venegas. (Castilblanco)

Mora presenta sus festejos de septiembre

El rejoneador Pablo Donat, Ignacio Olmos y Alejandro Adame protagonizarán el festival que se celebrará en Mora el domingo 16 de septiembre, frente a reses de Aida Jovani. El festejo comenzará a las 18:00 horas y será el evento principal de una feria que completan sueltas de vaquillas y un Gran Prix.

Domingo, 16 de septiembre; Pablo Donat, Ignacio Olmos, Alejandro Adame. (Aida Jovani)