icono-sumario Juan José Padilla y Juan Bautista, en hombros en la segunda de Ambato

Padilla y Bautista, en hombros en Ambato I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

JUAN CARLOS SABAY > Ambato linea-pie-fotos-noticias

Juan José Padilla y Juan Bautista dieron una gran tarde de toros en la localidad ecuatoriana de Ambato. Dos orejas para cada uno en dos vertientes, la de la entrega absoluta y la de la clase. Samper paseó un trofeo.

Lo mejor de la tarde lo hizo Juan Bautista, quien salió a por todas ante el quinto, del hierro de Mirafuente. Sorprendió a todos cuando recibió a su oponente con una apretada larga cambiada de inicio para luego gustarse por verónicas y llevarlo al caballo galleando por chicuelinas. Despacio, muy despacio estuvo Bautista a lo largo de toda su labor, mientras sonaba la “Virgen de la Macarena” de fondo. Ejecutó sendas tandas de derechazos, finos y llenos de elegancia a un toro que humillaba y que se entregó por completo.

Por el izquierdo no se dejó nada en el tintero y lo cuajó con mucha clase y maestría, toro con buen ritmo de embestida y recorrido que acompañó durante toda la lidia. Palmas al toro en arrastre y dos orejas de ley para el francés. Con el segundo Bautista no tuvo opciones y aunque estuvo muy lucido con el capote, ya en faena de muleta el de Vistahermosa se vino abajo y se desentendió de la muleta. Silencio

Muy bien estuvo El Pirata recibiendo al cuarto de Mirafuente con verónicas genuflexo. Cumplió con un emocionante tercio de banderillas y levantó al público que acompañó durante toda la tarde. Gran inicio con las telas en el tercio, de rodillas, arriesgando mucho y lleno de valor lo ligó en varios derechazos. Por ese pitón ejecutó sendas tandas en los medios. Por el izquierdo también lo pudo someter con buenos naturales bajando la mano, pero con menos intensidad. Fiel a su concepto de toreo bullidor, caló con mucha fuerza en los tendidos. Molinetes, derechazos, circulares invertidos y desplantes dieron fruto ante un toro que sirvió para que el jerezano triunfe y se despida de Ambato con gritos de “torero torero” y dos orejas en el esportón.

Con el primero de Vistahermosa, Padilla se abrió de capa con tres largas cambiadas para luego lancear con gusto a la verónica. Estuvo bien con los palos sobre todo el tercero al violín. Durante su faena logró buenos derechazos suaves y a media altura después de que el toro sufrió un buen golpe contra el burladero y perdió fuerza y se desubicó. Por el izquierdo lo intentó y pudo robarle algunos naturales. Fuerte petición de oreja que el Presidente no concedió, vuelta al ruedo.

Con muy buen criterio en el capote Samper recibió a la verónica al último de la tarde de Vistahermosa. Ya con la muleta y de uno en uno metió tanto a su oponente como al respetable en faena sobre todo por el derecho por donde lo vio más claro. Toro al que le faltó fuerza y fondo, pero que colaboró en parte para que el quiteño se muestre y deje huella. Se adornó por manoletinas para finalizar su buena labor. Una oreja

El ecuatoriano Álvaro Samper enfrentó a un toro bien presentado de Mirafuente, pero al que le faltó fondo y entrega. Samper lo intentó por ambos pitones sin éxito a un toro que protestó mucho en la muleta y no se dejó.

Hierro de Mirafuente - Ecuador Plaza de toros de Ambato (Ecuador). Segunda de abono. Toros de Mirafuente (3º, 4º y 5º) y Vistahermosa. Hierro de Vistahermosa (Ecuador)
Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas;
Juan Bautista, silencio y dos orejas;
Álvaro Samper, palmas y oreja.

 

linea-punteada-firma1