Resumen de la 1ª clase práctica I SIMÓNCASASPRODUCTIONlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Alicantelinea-pie-fotos-noticias

Con tardes como la de hoy se crea afición. Los jóvenes de diferentes escuelas taurinas dejaron lo mejor de su aprendizaje ante la media plaza que cubría toda la sombra de la plaza. Tres de los novilleros salieron a hombros junto al mayoral de Daniel Ramos.

Abrió la tarde Víctor Acebo de la Escuela de Murcia. Al primer eral le costaba arrancar pero cuando lo hacía tenía clase. Lo aprovechó con lances a la verónica y con la muleta se le vio toreando relajado y con lentitud. Tras una entera cortó dos orejas.

En segundo lugar actuó Juan José Fernández, de la Escuela de Alicante. Fue todo disposición, comienzos por alto, molinetes y las manoletinas de cierre. Se llevó un susto en el último pase de rodillas ya que lo empotró contra el burladero pero se levantó airoso para estoquear. Oreja.

Faena intensa la del tercero de la tarde de Alejandro Peñaranda de la Escuela de Alicante. El inicio de rodillas fue explosivo. Ligó con gusto y variado. Arrucina, por la espalda y gran toreo en redondo. Se llevó varios revolcones pero se repuso para llevar la buena embestida del de Daniel Ramos. Estocada entera que necesitó del descabello. Oreja y vuelta al ruedo al importante eral.

La faena al cuarto fue la más cantada de la tarde. Abraham Segura, de la Escuela de Alicante, ya demostró en su quite al cuarto sus ganas. Se fue a recibir al quinto a chiqueros y toreó muy relajado sobre todo por el pitón derecho. El final de faena por manoletinas mientras le cantaban desde el tendido provocó la algarabía en los tendidos. Mató recibiendo y paseó las dos orejas y el rabo.

Otro extraordinario novillo fue el quinto de la tarde que paró Borja Escudero, de Alicante, con pausadas verónicas. Toreo firme en vertical y ligazón por el buen derecho con remates muy artísticos. Mató de pinchazo hondo y consiguió los premios mayores, dos y rabo.

El sexto fue otro buen novillo para Marcos del Rincón, de la Escuela José Cubero Yiyo de Madrid. Buen toreo capotero. Ya en la muleta le costó cogerle la altura pero lo consiguió y sacó técnica para ligar tandas por ambos pitones. Pinchazo y estocada antes de pasear una oreja.

 Hierro de Daniel Ramos - España Plaza de toros de Alicante. 1ª clase práctica de la Feria de Hogueras. Media plaza. Erales de Daniel Ramos, bien presentados y de buen juego. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Víctor Acebo, de la Escuela de Murcia, dos orejas.
Juan José Fernández, de la Escuela de Alicante, oreja.
Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Alicante, oreja.
Abraham Segura,
de la Escuela de Alicante, dos orejas y rabo.
Borja Escudero, 
de la Escuela de Alicante, dos orejas y rabo.
Marcos del Rincón, de la Escuela de Madrid, oreja.