icono-sumario Además, el espacio dedicará su reportaje de campo a los ‘patablancas’ de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín

‘Tendido Cero’, una semana más, protagonista en la parrilla de Televisión Española I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Tendido Cero’ recoge esta semana los numerosos festejos de los últimos días. Entre ellos, el histórico indulto vivido en La Monumental de México, el primero de un toro de rejones. El programa dedicará un apartado especial a la actuación de Andy Cartagena con ese ejemplar. Además, se hablará de los toreros jóvenes que se han reivindicado en Valdemorillo y de la polémica gestación de la feria madrileña de este año.

Entre la actualidad americana se destacarán los éxitos de Arturo Macías en La Monumental, Joselito Adame en Guadalajara, Castella en Bogotá y lo sucedido en el ruedo de la ciudad ecuatoriana de Ambato.

En el capítulo ganadero se abordará la apuesta de Victorino Martín por un encaste amenazado como es el de los famosos ‘patas blancas’. Una romántica iniciativa con el hierro de Monteviejo, comenzada en 1995 y que constituye la parte menos conocida de esta famosa casa ganadera. Por último, en la sección ‘Mano a mano’ se enfrentarán a las preguntas sobre la historia del toreo Espartaco y Uceda Leal.