icono-sumario Ginés Marín, seis orejas; El Juli, tres

El triunfo de Ginés Marín, en imágenes I PRENSA GINÉS MARÍNlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Andújarlinea-pie-fotos-noticias

Tiene osadía Ginés Marín para competir de tú a tú hasta con el mismísimo Juli. La tarde-noche de Andújar quedó en mano a mano por la baja de última hora de Talavante pero quisieron los toreros batirse en duelo. Seis orejas para el extremeño y tres para el maestro de Velilla que hicieron vibrar a los tendidos en una gran tarde.

Ginés Marín sorteó un noble toro de El Torero en primer lugar. Tuvo buena condición el astado al que el extremeño cuajó una faena de muleta llena de expresión y un auténtico espadazo que le puso en la mano las dos orejas. El cuarto fue otro toro con buen tranco de Cuvillo al que Marín recibió de rodillas con una larga cambiada y un manojo de verónicas de buen aire. Con la muleta lo cuajó sobre todo en el tramo final donde pudo expresarse en fondo y forma. Mató de una gran estocada y sumó otras dos orejas. El sexto tuvo su punto de complicación pero no fue problema para un resolutivo Ginés Marín que volvió a hacer faena grande. Dos orejas que suman un total de seis en una tarde redonda.

El de El Freixo que salió en tercer lugar tuvo buen tranco de salida. El Juli toreó variado y con buen son con el capote antes de iniciar un trasteo ligado, a más que finalizó con un toreo relajado de un gusto exquisito. La estocada fue la culminación a una gran obra que valió las dos orejas. No tuvo mala condición el quinto de Cuvillo pero siempre quiso irse a tablas. El Juli estuvo poderoso para aguantarlo justo donde quería. Ahí le forjó una faena de entrega, profundidad y mano baja. Mató de un espadazo para rematar su tarde con otra oreja. El Juli lo puso todo para levantar la labor al primero al que le faltó continuidad. El madrileño extrajo hasta las últimas embestidas.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Andújar (Jaén). Tres cuartos de entrada. Toros de El Freixo (1º y 3º), Núñez del Cuvillo (4º y 5º) y El Torero (2º y 6º), correctos de presentación y de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Juli, silencio, dos orejas y oreja;
Ginés Marín
, dos orejas, dos orejas y dos orejas.
La corrida quedó en mano a mano por la baja de Alejandro Talavante por una gastroenteritis.