Ventura indultó a ‘Perdido’, en Murcia I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

GUILLERMO LORENTE > Murcia linea-pie-fotos-noticias

Final por todo lo alto de la Feria de Murcia. Con el apoteosico indulto de Diego Ventura, en hombros con Andy Cartagena. Diego Ventura llevó la locura a los tendidos del coso murciano, formó un alboroto con ‘Fino’ toreando de costado con un gran ajuste, intercalando piruetas y con ‘Nazarí’ le puso muchísima expresión a su toreo. Puso un par sin cabezada a lomos de ‘Dolar’ con el que los tendidos rompieron a aplaudir. Se comenzó a pedir el indulto, Diego Ventura se bajó del caballo y comenzó a torear con una muleta, la plaza rota y el presidente concedió el indulto al número 22 de Los Espartales de nombre ‘Perdido’.

Dos orejas consiguió pasear Diego Ventura del tercero de Los Espartales, realizó una faena de mucho nivel e intensidad en la que destacó con ‘Lío’ y con las banderillas cortas con ‘Remate’. No tuvo suerte Andy Cartagena con el que abrió plaza, lo tuvo que hacer todo él para ponerle esa chispa que no tenía el toro. Se adornó con ‘Gorrión’ y con ‘Pinta’ enterró el rejón de muerte. Cortó una oreja. En el cuarto, Andy basó su faena con ‘Iluso’ y ‘Bandera’, colocando varios pares adornándose en la preparación. Con ‘Luminoso’ formó un lío por su gran espectacularidad en lo accesorio. Cortó otra oreja.

Sergio Galán realizó una faena de mucha pureza al segundo de la tarde, anduvo a gran nivel a la hora de clavar las banderillas cortas con ‘Oleo’ y brillo en dos pares a dos manos con ‘Apolo’. El fallo con los aceros le privó de obtener trofeo. De nuevo los aceros le privaron del trofeo tras una faena de mucho fondo, basada con ‘Embroque’ y ‘Titán’ y volvió a colocar dos pares a dos manos dando todas las ventajas al toro que fueron muy ovacionados.

Hierro de Los Espartales - España Plaza de toros de Murcia. Tres cuartos de entrada. Última corrida de la feria. Toros de Los Espartales. Desigual de juego, manejable en conjunto destacando el sexto, que fue indultado. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andy Cartagena, oreja y oreja.
Sergio Galán, ovación y ovación tras petición.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indultar a ‘Perdido’ número 22 de Los Espartales.