icono-sumario Casi lleno en la matinal de rejones

10
Lea Vicens, en plena acción I ELSA VIELZEUF-TERRESTAURINESlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arleslinea-pie-fotos-noticias

 

 

Dos nombres propios tuvo la matinal de rejones de Arles: Diego Ventura, que salió en hombros tras una faena cumbre al buen quinto y Lea Vicens, que no cejó en su empeño de arrancar una oreja al complicado sexto de un lote desigual de Bohórquez, buenos en general, junto a un manso cuarto y un complicado sexto. Andy Cartagena se quedó sin premio por fallar con los aceros en una matinal en la que esa circunstancia, y la frialdad del público en ciertos momentos, hicieron que lo realizado en el ruedo no tuviera mayor recompensa en forma de más trofeos para la terna.

El sexto fue un toro complicado al que le faltó recorrido con el que Lea hizo una labor de mérito destacando con Bético y Desafío. Mató de rejon y descabello y cortó una oreja.

Con el buen quinto, Ventura firmó una gran faena de principio a fin. Emocionantes piruetas, pares al violín y auténticos trincherazos por los adentros a lomos de Romero; inverosímiles quiebros con Ritz, pasándose al toro de forma apretadísima… Labor variadísima que culminó poniendo cortas y rosas con Remate, con el que dejó un rejonazo fulminante siendo premiado con dos orejas.

El cuarto fue hasta ahora el garbanzo negro del lote de Bohórquez, un ejemplar que nunca se entregó y que desde el principio buscó querencia en tablas. Andy hizo un esfuerzo en una actuación meritoria con buenos quiebros y pares al violin. Y un espectacular Xico cruzó en pie el ruedo de parte a parte. Despues sacó a Pintas para rematar con las cortas. Pero se atascó con los aceros y todo quedó en silencio.

También fue acogida con frialdad finalmente la actuación de Lea Vicens, quien también perdió premio con el descabello. La amazona puso en escena su concepto clásico del rejoneo ante otro ejemplar noble. Su caballo Bético protagonizó los mejores momentos haciendo quiebros en una labor que gustó al público francés. Sin embargo, la historia del fallo con los aceros que les ocurrió a sus compañeros se repetió y que el astado se demorara en la muerte hizo que todo quedara en una ovación con saludos.

El público se enfrío en exceso por la tardanza en doblar del segundo toro, al que había cuajado Diego Ventura en una notable faena en la que puso al público en pie y en la que incluso tuvo que sufrir el derribo a lomos de Milagro, aparentemente sin consecuencias. Un percance que no le impidió continuar la lidia. Un pinchazo antes del rejón de muerte y que su oponente tardara en doblar hizo que los tendidos no sacaran los pañuelos para premiar al sevillano, que finalmente saludó una ovación.

Andy Cartagena malogró con el descabello una importante faena al primer toro de Bohórquez, un buen ejemplar ante el que destacó con pares a dos manos y con las cortas. Sin embargo el fallo con el descabello dejó su actuación en silencio.

Hierro de Fermín Bohórquez - España Plaza de toros de Arles. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andy Cartagena, silencio en ambos;
Diego Ventura, ovación y dos orejas;
Lea Vicens, ovación y oreja.