I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Rafael Rubio Rafaelillo y Andy Cartagena triunfaron este viernes en Perú y México respectivamente. El murciano, que recientemente concluyó su temporada en España, se reivindicó en Perú abriendo la Puerta Grande tras cortar tres orejas en Santa Cruz de Cajamarca, mientras que el alicantino también puntuó y paseo la única oreja de la corrida celebrada en San Luis Potosí, dentro de la intensa gira que le llevará por diversos países mexicanos. Este es el resultado completo de ambos festejos y de otros más celebrados en la jornada del viernes:

PERÚ

CORRIDAS DE TOROS

Santa Cruz (Cajamarca). Primera de la Feria del Señor del Costado. Tres cuartos de entrada. Un toro de El Olivar (1º) manso, dos de Paiján (2º y 3º) bajos de casta, y tres de Torrestrella 4°, 5° y 6° bien presentados y bravos. El 5º premiado con la vuelta al ruedo. Uceda Leal, silencio y silencio; Rafaelillo, oreja y dos orejas; y
Alfonso de Lima, dos orejas y oreja.

MÉXICO

CORRIDAS DE TOROS

San Luis Potosí. Toros de La Punta. Santiago Zendejas, ovación en ambos; Andy Cartagena, vuelta tras petición y oreja; y Jorge Hernández Gárate, ovacion y ovación.

Yahualica (Jalisco) Toros de Cerro Viejo. Fabián Barba, silencio tras aviso, silencio y dos orejas en el de regalo; Arturo Saldívar, dos orejas y ovación; y Román Martínez, oreja y dos orejas.

San Miguel El Alto (Jalisco) Toros de Medina Ibarra. Ignacio Garibay, silencio y palmas; Arturo Macías, oreja y oreja; y Juan Pablo Sánchez, palmas en ambos.

Uriangato (Guanajuato). Cuatro toros de Garfias y dos de Armillita Hermanos (4o. y 5o.), el cuarto fue premiado con arrastre lento. Fermín Rivera, ovación y oreja; Jorge Sotelo, ovación y oreja; y Fermín Espinosa Armillita, palmas en ambos.

NOVILLADAS

San Miguel Valparaíso (Zacatecas) Novillos de Nuevo Progreso San Mateo. Roberto Román, oreja; Rubén Núñez, oreja; Paola Hernández, silencio; Belén Díaz, vuelta.

FESTIVALES

San Miguel Vindhó (Hidalgo) Un novillo de Heriberto Rodríguez (1o.) y cinco de La Nave. Paco Dóddoli, oreja y ovación; Jerónimo, ovación y vuelta tras petición; y Ernesto Javier Calita, dos orejas y oreja.