icono-sumario Un grupo de animalistas insultó y agredió al gerente del circo al término de la función del sábado por la noche

icono-sumario La dirección del circo instalado en Madrid ya venía denunciando las amenazas de muerte e intimidaciones desde hace semanas

Una de las pintadas realizadas ayer en los camiones del Circo Quirós I TELEMADRIDlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

Eran poco más de las once de la noche. Una función más, la del sábado, acababa de terminar en el circo Quirós, instalado junto al centro comercial Islazul en Madrid. Un grupo de activistas animalistas, que se había concentrado desde primera hora de la tarde frente al circo en torno al centenar, esperaron al final de la actuación para agredir e insultar al gerente del circo. Terrorismo animalista.

No sólo lo amedrentaron, al salir de las instalaciones, observó junto a otros empleados que varios camiones presentaban pintadas en las que se leía ‘Esclavistas, estáis muertos’, además de reiterados insultos. Mientras el gerente intentaba grabar las pintadas que se habían producido, varios de los animalistas se abalanzaron contra él y le dieron un fuerte puñetazo, le arrebataron su teléfono y salieron huyendo, según ha denunciado ante la Policía.

‘No tienen razón, en el circo se cuida y se mima a los animales, muchos han nacido aquí y son parte de nuestra familia’, destacó el gerente, que ha precisado que la Justicia les está dando la razón en muchos municipios que han prohibido los circo con animales. Algo normal, pues como sucede con las corridas de toros, ambos cumplen la normativa europea sobre este tipo de espectáculos. Pese a quien pese en su salvaje cruzada antisistema.

En este sentido, la dirección del Circo Quirós ya venía denunciando la situación, reclamando ayuda legal de las autoridades para un espectáculo también legal. A todas luces. Mientras alzan la voz por ejercer su derecho a trabajar, a vivir de una profesión digna y reconocida durante décadas, las amenazas de muerte, las intimidaciones, las pintadas, las agresiones físicas… Se acumulan. Barra libre para ‘ampliar el rechazo social hacia las mismas’, según constaba en la convocatoria colgada en Internet por los perpetradores de las intimidaciones. Ahora circo, ahora Tauromaquia. Lo mismo da.

Sin duda, momentos adversos para el mundo del circo en un fin de semana especialmente mala después de conocerse también que el mítico y centenario Circo Ringling estadounidense bajará definitivamente el telón tras 146 años de historia y funciones. Así, en el próximo mayo dará sus últimas funciones antes del cierre definitivo, provocado, entre otros motivos, por la presión ejercida por los activistas en favor de los animales.