MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El médico veterinario Miguel Holguín Galván, de 27 años de edad, fue asesinado el pasado domingo en Torreón (Coahuila) tras ser señalado por habitantes de la colonia Rincón San Salvador como ‘mata perros’, asegurando que había envenenado a varias mascotas del barrio donde ejercía su profesión.

Según informa democratacoahuila.com el homicidio fue cometido por un grupo de animalistas, incluso algunos de ellos como Raúl Julia Levy a través de las redes sociales ‘lo acusa y difama sin pruebas y en forma cínica fomenta públicamente la violencia, incitando a repetir estos hechos lamentables y vergonzosos en todo el país’.

Los hechos ocurrieron, siempre según el citado medio, en la avenida de Los Santos, entre San Carlos y San Fernando de la colonia Rincón San Salvador, cuando el fallecido regresaba, en compañía de un amigo, de presenciar un partido de fútbol.

Al llegar a la calle donde el veterinario tenía su domicilio fue agredido a pedradas por varios vecinos. Molesto por las acusaciones que se le hacían el veterinario regresó para hacer frente a los agresores. Fue entonces cuando uno de ellos le asestó un navajazo que más tarde le ocasionaría la muerte.

La Federación Mexicana de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, reprobaron el asesinato de su colega y exigen a las autoridades del estado de Coahuila, la detención de los responsables.

linea-punteada-firma1