Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Representantes del actual Gobierno de Pedro Sánchez y las organizaciones partidarias de prohibir los festejos taurinos a nivel nacional, mantuvieron hace unas fechas una primera reunión para el desarrollo, redacción y presentación a votación en medio plazo de la llamada “Ley Cero” que trata de prohibir los toros, los circos y cualquier tipo de sacrificio como la caza o la pesca. Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, recibió en sede oficial a la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, y a su portavoz, Laura Duarte. Se trataron temas de una ley estatal de protección animal.

Y ha empezado a hacerlo hace apenas unos días con una reunión entre la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la presidenta y la portavoz del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero y Laura Duarte, respectivamente, para tratar varias cuestiones, entre ellas la necesidad de poner en marcha una ley estatal de protección animal, la llamada “Ley Cero”, que ya cuenta con borrador y argumento jurídico. Se da la circunstancia de que, por primera vez, existe en un Gobierno un gabinete sensible a la cuestión ecológica, algo que, en principio, habría de beneficiar al sector con sus argumentos y realidades. Pero, hasta la fecha, no es así.

La Ministra para la Transición Ecológica se reunirá también con representantes de partidos animalistas y los de nueva planta de la ecología animalista, que plantean temas similares, en la misma dirección y apoyando la Ley Cero. Según fuentes de propio PSOE, se trata de reuniones que conllevan pactos electorales e informativos para el corto plazo, con apoyo mutuo entre PSOE y animalistas. Sin embargo “no hemos tenido ninguna llamada ni ninguna petición en este Ministerio por parte del sector de la Tauromaquia, aunque entendemos que en el aspecto ecológico algo tendrán que decir, pero no tenemos noticias respecto a ellos”