Estas son las declaraciones de los toreros actuantes en la novena de la Feria de Abril

Padilla, con el enclasado cuarto de Vegahermosa I MAURICE BERHOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

David Fandila, resultó herido en el quinto de la tarde, antes de pasar por la enfermería, ‘El Fandi’ comentó: ‘Estoy feliz, ha faltado un poquito de continuidad, era complicado pausarlo, a la media distancia hacia cosas feas, pero aun así lo he disfrutado y he estado a gusto, la pena la oreja por que a mí me valía mucho’ finalizaba.

El Fandi fue el encargado de lidiar el segundo de la tarde, con el que obtuvo palmas, el diestro comentó: ‘Siempre vino muy por dentro, venía defendiéndose, pasaba a media altura y sin decir nada, con la cara muy suelta’ ‘Veremos a ver el siguiente, espero venga por lo menos enclasado’. ‘Es bonito compartir el tercio de banderillas aquí con los compañeros’ Decía sobre su invitación a Juan José Padilla y Manuel Escribano ha banderillear con él.

Padilla dio una vuelta al ruedo en su segundo toro, del que el palco se negó a concederle una oreja pedida mayoritariamente por el público: ‘El animal tenia buena calidad, transmisión, quería torear para mi como creo que tengo que hacerlo, le he visto mucha calidad en la muleta, pero ya le vi que tenía poco fondo’. Sobre la decisión de la presidente de no sacar conceder la oreja opinó: ‘Ante una respuesta tan evidente como la de este público hay poco más que añadir, he estado a gusto y el publico se ha divertido’

El jerezano, que abrió plaza en la novena de feria, al término de su faena habló a los micrófonos de Canal Toros: ‘He estado agusto con el toro, aunque estaba rajado y hacia hilo al principio con el capote. Luego ha tenido fondo y me ha regalado muletazos’. ‘Había que medir la faena, con cercanía, sin que se me fuera. Ha sido una faena de teclas, había que llevarlo mantenido y pulsado siempre’ concluía.

El tercero de la tarde fue para el de Gerena, Manuel señaló: ‘Sin entregar ni dar nada, solo se ha defendido, y así es muy difícil que salga para adelante’. ‘No esperaba que me soltara tanto la cara, se quedaba y no quería pasar, cuando ha parado él, le he buscado la colocación e intentar sacarle el medio muletazo que era lo único que tenia’ finalizaba.

Escribano cerró plaza con el que saludó una ovación. ‘Se ha parado, tenia unas hechuras y una embestida perfecta. Ha sido una pena’.