icono-sumario Antonio Puerta sufre una fisura del cráneo, del oído derecho, de la clavícula derecha y luxación del hombro

icono-sumario Fue en el campo, mientras recibía con el capote a un utrero

icono-sumario Su evolución es satisfactoria a pesar de la gravedad

Antonio Puerta, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

GUILLERMO LORENTE > Murcialinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros Antonio Puerta sufrió un grave percance el pasado domingo cuando tentaba en la ganadería turolense de Juanjo Ríos. El murciano fue trasladado con urgencia al Hospital Obispo Polanco de Teruel donde fue le fueron diagnosticadas una fisura del cráneo, del oído derecho, de la clavícula derecha y luxación del hombro derecho que, a pesar de la gravedad, evolucionan de forma satisfactoria.

Puerta fue arrollado cuando recibía de capote a un utrero y le golpeó en la cabeza contra el muro de la plaza de tientas lo que le hizo perder el conocimiento. Según su mozo de espadas, Cándido Martínez, se vivieron momentos de angustia hasta que se produjo el traslado e incluso una enfermera que estaba de invitada al tentadero le realizó las primeras maniobras de auxilio.

Los médicos le están realizando un seguimiento exhaustivo para evitar cualquier complicación. Está previsto que esta tarde comience a andar y, si todo sigue con una evolución positiva, recibirá el alta en los próximos días para continuar con la recuperación a base de reposo en su domicilio de Cehegín.