icono-sumario Novillada de promoción de nuevos valores

Campo Pequeno I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

FRANCISCO MORGADO > Lisboalinea-pie-fotos-noticias

Una novillada de promoción para los nuevos toreros integrada en el abono de Campo Pequeno, fue oportunidad para asistir a un espectáculo muy interesante, con toreros a caballo y a pie. Sensaciones muy positivas en las lidias a caballo de Correia Lopes y Soraia Costa, y de Diogo Peseiro en la lidia ordinaria.

Abrió el festejo un novillo bueno de Varela Crujo, lidiado por Francisco Correia Lopes, que de nuevo dejó buena impresión al ejecutar una lidia exquisita y de forma muy pura sin concesiones a la galería.

Una joven amazona, Soraia Costa, que debutaba, acabó sorprendiendo a todos con una labor de ritmo, alegre y solvente a un tiempo, pero poniéndose de verdad al citar y clavar los hierros. Tuvo la suerte de lidiar un codicioso novillo de Paulo Caetano, aunque no terminó de aprovecharlo totalmente.

Manuel Oliveira también debutó en la noche de los nuevos y, acusando el nerviosismo del estreno, firmó una actuación con valor y entrega, lidiando un ejemplar de Vinhas, algo problemático para el joven torero.

En la lidia ordinaria, el novillero Joaquin Ribeiro Cuqui no tuvo opciones delante de un complicado y manso novillo de Murteira Grave. Tendrá que esperar nueva oportunidad. Diogo Peseiro recibió de capote y banderilleó con facilidad al ejemplar de Falé Filipe. Le firmó una faena reposada y bien construida, con tandas por ambos pitones. El novillo que cerró el festejo, de David Ribeiro Telles, ofrecía pocas opciones. Lo sorteó Sergio Nunes, que puso mucha entrega y pundonor a lo largo de una faena que no pudo redondear.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Campo Pequeno (Lisboa). Novillada. Media entrada. Se lidiaron novillos por este orden de Varela Crujo, Paulo Caetano, Vinhas, Murteira Grave, Falé Filipe, y David Ribeiro Telles, de juego dispar. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Francisco Correia Lopes, vuelta;
Soraia Costa, vuelta;
Manuel Oliveira, vuelta;
Joaquín Ribeiro “Cuqui”, ovación;
Diogo Peseiro, vuelta;
Sergio Nunes, vuelta.