Pepe Luis Vázquez con ‘Manchonero’ en Aranjuez I EL RUEDOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

Es una de las mejores faenas de su carrera, y también una de las más recordadas de la Historia de esta plaza. La de Pepe Luis Vázquez al toro ‘Manchonero’ de Carlos Núñez simboliza y ejemplifica toda la ciencia taurina del denominado ‘Sócrates de San Bernardo’. Tal es así que aquella obra fue conocida como ‘La faena de Aranjuez’.

Sucedió el Día de San Fernando de 1949 en un cartel que remataban la rejoneadora Conchita Cintrón y los matadores Pepín Martín Vázquez y José María Martorell. El suceso tiene su cosa, pues aquel toro por error de los torileros acabó siendo lidiado en quinto lugar para ser cuajado por el inolvidable maestro sevillano.

Precisamente este año se anuncia en el bicentenario coso del Real Sitio su hijo, Pepe Luis Vázquez Silva, para abrir un cartel insuperable, que completan dos toreros que ya saben lo que es triunfar en esta plaza: Morante de la Puebla y El Juli. Sirvan estas imágenes del Semanario El Ruedo para recordar aquella inolvidable faena y que sirva de prólogo al acontecimiento que se anuncia esta temporada

linea-punteada-firma1