La Plaza de Toros de Arévalo el pasado sábado 1 de julio I COPElinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias
‘Tengo buenas expectativas, bastante buenas. La verdad, va muy bien la venta. Tenemos casi todas las entradas vendidas, están casi agotadas. Encima nos acompaña la temperatura, asique espectacular’ así habla Martín Perrino, empresario de la Plaza de Toros de Arévalo, sobre la Feria de San Victorino.

La Feria de San Victorino es una de las ferias de referencia en la zona, esto ha hecho que Arévalo sea ‘una señera taurina, tanto en la provincia, como en varios kilometros a la redonda. La repercusión es tal que de todos los pueblos de los alrededores y de más lejos vienen a visitarnos’. Y también supone un impulso para la localidad castellanoleonesa ya que ‘toda la hosteleria dobla y triplica mesas y los hoteles desde un mes antes están completos’.

Martín, cree que ‘la clave de todo esto es hacer las cosas con mucho  tesón y con mucho romanticismo. Ahora se piensa con el estomago, y  lo que hay que hacer es pensar con la cabeza’. Todo esto junto con ‘una labor de sembrar, sembrar y sembrar’ es lo que hace a Arévalo tener una feria de esta magnitud con figuras como Morante de la Puebla en el cartel. Ahora como dice el empresario ‘toca recoger lo que hemos sembrado’.

El empresario confiesa que han ‘tenido años muy buenos en los que todos los días colgabamos el ‘no hay billetes’ y luego otros no tan buenos. Ahora nos estamos recuperando poco a poco’.

Apesar de ello, Martín cuenta que han ‘conseguido dar credibilidad a la plaza, a la empresa. Hoy no tenemos problemas con nadie. No te digo que no esten llamando a la puerta ninguno, pero a cualquiera que llames te atiende’.  además añade que ‘ganarse el respeto en este mundo, y más siendo una empresa pequeña es algo importante’.