icono-sumario La obra ya ha sido presentada en México D.F., Madrid, Sevilla y Bilbao

arjona-nueva-york
Foto de familia en Nueva York I ARJONAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El New York City Club Taurino fue el escenario de la presentación del libro Arjona, un siglo de instantes taurinos, una antología fotográfica que muestra lo mejor del centenario archivo de esta dinastía formada por cuatro generaciones de fotógrafos taurinos.

La presentación en pleno corazón de Manhattan corrió a cargo de Joaquín Arjona, quien explicó el contenido de la obra y disertó sobre la aportación en ella de cada uno de los miembros de la saga de fotógrafos taurinos.

La obra cuenta con 198 imágenes, con un diseño muy cuidado en la narrativa de las mismas y una edición de calidad que se dirige no solo al aficionado taurino sino al público generalista. El prólogo del libro pertenece a Juan Silveti, decano de los toreros mexicanos. Ambas familias tienen en común que son cuatro generaciones taurinas, los Silveti de matadores de toros y los Arjona de fotógrafos taurinos, y mantienen una gran relación de amistad de generación en generación de más de 60 años. Durante el 2015 el libro se ha presentado anteriormente con gran éxito en México D.F. (enero), Sevilla (abril), Madrid (mayo), Bilbao (agosto).