icono-sumario Adrien Salenc cortó tres orejas y salió en hombros

 Video de la novillada matinal de Arles I ARENES D’ARLESlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arleslinea-pie-fotos-noticias

La matinal de Arles lanzó un nuevo nombre a la palestra de la actualidad francesa: Adrien Salenc cortó tres orejas y salió en hombros tras una actuación para tener en cuenta. Fue entretenida la mañana en el coliseo con tres toreros de diferente concepto que demostraron que hay esperanza para el futuro del toreo en el país galo.

Cortó las dos orejas del Gallon que cerró plaza Adrien Salenc. Comenzó rodillas en tierra antes de seguir con buenas naturales. Se diluyó la intensidad en el último tramo. La buena estocada fue crucial en la concesión del doble trofeo.

Impactó Adrien Salenc en su presentación en el anfiteatro romano de Arles. Supo resolver las complicaciones ofrecidas por el astado de Los Galos, que a la postre fue el mejor del encierro, con una muleta firme y poderosa. Su entrega se impuso tanto a la adversidad del novillo como al aire que soplo por racha. Fue volteado de manera fea incluso. Oreja.

Abrió la mañana un buen novillo de Olivier Fernay que permitió a Andy Younes exprimir su toreo. Arrancó con pases cambiadas por las espaldas calentando al público. Buenas resultaron las tandas sobre la diestra, el mejor pitón del astado. Cerró su faena con bernardinas. Oreja.

Tuvo complicaciones y peligro el astado de San Sebastian que hizo cuarto. Younes intentó darle vuelta a la tortilla pero con ese viento era imposible. Destacaron tres naturales buenas. Silencio.

Poco fondo tuvo el animal de Cuillé que tocó Tibo Garcia. Intentó interpretar su concepto del toreo el novillero, clasicismo y despaciosidad, sacando muletazos de nota. Hubo petición minoritaria y se quedó todo en ovación.

Tibo Garcia es un novillero con clase, todo lo contrario de su oponente de Santa Ana. Con tal materia prima y el aire que se levanto, no pudo Tibo hacer más que intentarlo. Silencio.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Coliseo de Arles. Segunda de la Feria de Pascua. 3230 espectadores. Novillos -por orden- de Olivier Fernay, Santa Ana, Los Galos -triunfador-, San Sebastián, Cuillé y Gallón. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andy Younes, oreja y silencio;
Tibo García
, silencio y ovación;
Adrien 
Salen, oreja y dos orejas.El sexto novillo, de Los Galos, recibió el premio al mejor novillo, mientras que Salenc obtuvo el de mejor novillero.

 

linea-punteada-firma1