icono-sumario Colombo y Gardel, oreja en Arnedo

Plaza de toros Arnedo Arena I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Arnedolinea-pie-fotos-noticias

Fueron con las medidas hechas para calzarse el Zapato. Alejandro Gardel ya se probó el de Plata y le quedó como un guante. El de Oro es un galardón muy pretendido entre la flor y nata del escalafón novilleril. Por eso, Jesús Enrique Colombo fue a por todas en el cuarto y consiguió cortarle una oreja. Gardel paseó otra del tercero, mientras que Diego Carretero tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo. A cada uno le tocó un buen novillo de Los Ronceles pero lástima que el encierro no se rematase para la consecución del triunfo grande.

No podía irse Jesús Enrique Colombo sin puntuar de Arnedo. Y así fue en el cuarto cuando pudo verse la versión más completa del novillero líder en el escalafón. De buena condición fue el de Los Ronceles. La estocada fue hasta la bola y la oreja fue para su esportón. No tuvo suerte Jesús Enrique Colombo con el primer novillo de la tarde. Muy reservón, se lo guardaba todo en cada arrancada a lo que el venezolano le contestó con mucha firmeza. Conectó con el público en banderillas pero su labor no pudo tomar vuelo en la muleta. Lo mejor, la estocada.

Toreó muy de verdad Alejandro Gardel. Arriesgó el novillero que quiere calzarse el Zapato en una faena de mucho compromiso. Pinchó antes de la estocada y le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde. Gardel tuvo que abreviar con el sexto, un novillo que desarrolló complicaciones.

Tuvo codicia y empuje el segundo de Los Ronceles. Diego Carretero toreó con mano baja, muy ligado y llegó al tendido. Mató de estocada entera y fue premiado con la vuelta al ruedo. El quinto fue un animal deslucido con el que Carretero apenas pudo estar digno y por encima del animal. Siempre sin humillar ni embebido en los engaños, no tuvo ninguna opción.

Hierro de Los Ronceles Plaza de toros de Arnedo. Tercera del Zapato de Oro. Un tercio de entrada. Novillos de Los Ronceles, bien presentados y de buen juego segundo, tercero y cuarto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Jesús Enrique Colombo, silencio y oreja tras aviso;
Diego Carretero
, vuelta al ruedo y silencio;
Alejandro Gardel
, oreja y silencio.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

 

linea-punteada-firma1