Video resumen del inicio de Camino hacia Las Ventas I PLAZA1linea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Víctor Hernández de la Escuela de Colmenar Viejo y Álvaro de Faranda de la Escuela Fundación El Juli salieron a hombros en la primera novillada del Certamen Camino hacia Las Ventas que se celebró en Valdelaguna. El sexto novillo de Flor de Jara fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan Collado de la Escuela de Navas del Rey dio una vuelta al ruedo.

Víctor Hernández, con un concepto más clásico convenció por sus formas con los dos erales de su lote. A la sencillez del toreo natural le faltó cierta dimensión escénica pero se vislumbró un potencial a pulir al ir adquiriendo experencia. El trazo limpio y reunido fueron las bases de sus faenas, mejor por el izquierdo porque por el derecho alargó menos el muletazo. Al segundo de la tarde lo saludó con una larga cambiada en el tercio y la labor templada al quinto fue finalizada con bernadinas, demostrando variedad y ambición.

Más ambicioso aún fue Álvaro de Faranda quien recibió al tercero a porta gayola y fue arrollado violentamente al salir el eral directamente al cuerpo del novillero. Pasó a la enfermería y tras el tercio de banderillas se esperó a que pudiese regresar al ruedo para continuar la lidia sin chaquetilla y mermado. El novillo tuvo sus teclas y si bien tuvo una arrancada fuerte luego fue más cambiante en el desarrollo de la embestida: a veces tomaba la muleta con codicia hasta el final y otras se paraba a medio camino. Se le atascó la espada y se resarció con el eral de vuelta al ruedo lidiado en sexto lugar. Con el compás abierto y el peso del cuerpo en el centro desarrolló la faena extendiendo el brazo y teniendo como máxima la largura del muletazo.

Abrió plaza un tímido Juan Collado de la Escuela de Navas del Rey que evolucionó hasta llenar el ruedo con mayor seguridad en el cuarto novillo. La serie con más transmisión de su primera actuación ante un animal noble fue el cierre por manoletinas. Vistió más su faena con el segundo de su lote, un buen novillo, con desplantes y alardes que llegaron con más fuerza a los tendidos. El compás de los muletazos que surgieron variados, algunos notables, adornaron la labor ofreciendo una buena dimensión.

Hierro de Flor de Jara - España Plaza de toros de Valdelaguna. Primera del Certamen Camino Hacia Las Ventas. Tres cuartos de entrada. Novillos de Flor de Jara, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Collado (Escuela de Navas del Rey), silencio y vuelta
Víctor Hernández
(Escuela de Colmenar), oreja y oreja tras aviso
Álvaro de Faranda
(Fundación El Juli): saludos y dos orejas