Comunicado de ASPROT I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

ASPROT pregunta: ¿Quién está impidiendo año tras año la celebración del convenio regulador de televisión con empresarios desde la prescripción del último en el año 2012? En ASPROT llevamos desde entonces y de manera interrumpida solicitándolo a las partes implicadas sin obtener respuesta alguna (seis años consecutivos).

Las consecuencias de este bloqueo es que los afiliados de ASPROT nos quedamos fuera del cobro de nuestros legítimos derechos de imagen cuando toreamos en festejos televisados. También impiden de esta forma nuestro sano desarrollo, como asociación profesional sindical que somos al no poder trabajar en igualdad de condiciones y derechos a nuestros compañeros de los otros sindicatos mayoritarios, UNPBE y ASMEYP, por no tenerlos reconocidos como ellos en un convenio regulador de TV con empresarios.

A nuestro entender abusan al impedir que se celebren estas necesarias negociaciones de convenio regulador de TV, que llevamos solicitando desde nuestra creación en el año 2012. Así, están impidiendo que seamos reconocidos tal y como dice la ley y la justicia utilizando el cobro de estos derechos de imagen como una herramienta que lo es, para impedir nuestro crecimiento y conseguir que abandonemos los objetivos de nuestro sindicato y nos disolvamos. Eso es lo que al parecer interesa realmente, o es lo que se desprende de los hechos vividos hasta ahora.

Si lo expresado anteriormente no fuese verdad, nunca declinarían la oportunidad para dejar las cosas claras y ordenarlas según indica la ley. Por eso, desde este medio solicitamos una reunión urgente para evitar la discriminación y volver a la legalidad, ya que se está incurriendo en una irregularidad manifiesta provocada por unos y consentida por otros. El dinero de los derechos de imagen de algunos profesionales no llega a sus legítimos destinatarios y este gravísimo daño que vienen sufriendo estos profesionales y sus familiares debe ser reparado cuanto antes.

Desde ASPROT defendemos el derecho de nuestros afiliados a cobrar sus legítimos derechos de imagen pero también defendemos que se cumpla la ley de libertad sindical (L.O.L.S.) 11/1985 de 2 de agosto. Por tanto, creemos que para que un profesional pueda cobrar su dinero en concepto de televisión, no cabe obligarle a pertenecer a sindicato alguno si él no quiere. De hecho nosotros gestionamos los derechos de imagen de varios profesionales no afiliados que nos han elegido para que les representemos y reclamemos su dinero a las empresas.

El toreo no se lo merece que esto siga así a un día más. Instamos a todos los estamentos del toreo a que nos apoyen para resolver este conflicto con inmediatez antes de que pueda manchar el buen nombre de la tauromaquia. Profesionales y familiares de compañeros que ya no están con nosotros siguen a la espera de la solución para un conflicto que está durando ya muchos años.

Por tanto, confiando en la buena fe de todas las partes, ANOET, UNPBE y ASMEYP, os convocamos a reunirnos el día 18 de diciembre a las 11.00 horas en Plaza de España, 6 de Madrid para dialogar e intentar llegar a una necesaria solución.

Rogamos que se confirme la asistencia y que si hay necesidad de modificar la cita por alguna de las partes se nos comunique a través de nuestro email: asprot2017@hotmail.com siempre y cuando lo estimen dentro del mes de diciembre de 2017.

Exigimos que se respete la ley y lo que dice la justicia. Llevamos demasiado tiempo (seis años) esperando la solución. Y en este tema ya llueve sobre mojado. Se nos ignora.

La Junta Directiva de ASPROT.

linea-punteada-firma1