icono-sumario Los dos festejos contarán con un rejoneador por delante, mientras Baeza apuesta por los jóvenes, Herrera del Duque contará con tres generaciones distintas

Cartel anunciador del festejo en Herrera del Duque I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Las localidades de Baeza (Jaén) y Herrera del Duque (Badajoz) han cerrado sus respectivas ferias taurinas de agosto.  Ambas localidades darán sendas corridas de toros que contarán con un rejoneador por delante. Además, mientras Baeza apuesta por los jóvenes, Herrera del Duque contará con tres generaciones distintas.

De un lado, la localidad jiennense de Baeza dará una corrida de toros el próximo 11 de agosto, en la que Lea Vicens romperá plaza en una terna en la que también figuran dos toreros jóvenes como Román, restablecido ya de su grave cornada en Madrid, y David de Miranda, una de las novedades del 2019. Los toros serán de Gregorio Garzón.

Por su parte, en Herrera del Duque, será Leonardo Hernández el jinete que lidiará, sólo un astado de Juan Albarrán, cuyo hierro llevarán también el resto de reses que salgan esa tarde de chiqueros. Junto al centauro pacense, harán el paseíllo Manuel Jesús ‘El Cid’, Emilio de Justo y Joao Silva ‘Juanito’, que tomó la alternativa en la pasada feria de Badajoz.