Vídeo: el Doctor Martínez, sobre el estado de Fabián Barba I @FABIANBARBAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El diestro Fabián Barba fue ingresado nuevamente en el Hospital MAC de Aguascalientes para ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para fijar dos costillas que se desplazaron, lo que le ha ocasionado un colapso del 60 % del pulmón que tenía lesionado como consecuencia de la aparatosa cogida al recibir de rodillas en los medios al quinto toro de Begoña el pasado 22 de mayo en la plaza de Aguascalientes.

El doctor Martínez explicó en qué consistirá esta nueva operación, que pretende además evacuar el líquido que se ha acumulado en los últimos días en el pulmón:

‘Tras examinar a Fabián Barba encontramos que presenta un colapso del 50 o 60 por ciento del pulmón que se había lesionado y además hemos visto que dos fractruras costales se desplazon y seguramente lesionaron la parénquima pulmonar. Vamos a evaluar de manera íntegra el tórax, incluida la estructura ósea y los pulmones, pensando en la necesidad de fijar esas costillas desplazadas y que tienen espiculas que están lesionando la parénquima pulmonar’.

‘Vamos a realizarle una osteosintesis’, continúa el galeno, ‘y que esto permita que ya no se dañe el pulmón y ponerle una sonda para evacuar el líquido acumulado en estos ultimos días’.

El estado del diestro y su ‘pronóstico es bueno’, según dijo el doctor: ‘El es joven, sano y fuerte y creemos que no tendrá ningún problema en ese sentido’.