La terna en hombros en El Burgo de Osma I PRENSA ADAMElinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Burgo de Osmalinea-pie-fotos-noticias

Tarde para el recuerdo en El Burgo de Osma, tres toreros que se expresaron y dejaron claro su concepto ante una gran corrida de Fernando Peña. Los tres salieron en volandas de la plaza. Cuatro orejas paseó un arrollador Fandi, tres trofeos obtuvo la clase magistral de Juan Bautista y el nuevo Joselito Adame, consiguió dos apéndices con su toreo lento y reposado.

Dos orejas cortó El Fandi en el segundo. El granadino se entregó a un buen toro que facilitó el espectáculo en todos los tercios. Gran tercio de banderillas y notable faena de muleta. Se aseguró la Puerta Grande en el primero de su lote.

De nuevo cortó El Fandi dos trofeos, pletórico en todos los tercios completó una faena de mucha entidad y conexión con los tendidos que culminó con una gran estocada que desató la petición del público que le premió con dos orejas.

Magistral Juan Bautista, una vez más, reafirmando su gran momento, se funde con un toro de gran calidad en una faena que dominó en todo momento. Consiguió cortar dos orejas con petición de rabo después de asentar a un toro que comenzó blandeando en los primeros tercios pero que luego el francés supo convertir en muletazos largos y hondos, muy despacio sobretodo por el pitón izquierdo. La gente en pie en varias ocasiones, no dudaron en sacar los pañuelos para premiar la gran labor de Bautista.

Juan Bautista cortó la primera oreja de la tarde al primero de Fernando Peña, que fue noble y manejable. Bautista lo toreó muy despacio, relajado, acariciando la embestida por ambos pitones en una faena de mucha delicia. Mató de media estocada y el público le premió con un trofeo.

Joselito Adame cortó dos orejas del gran sexto, un buen toro que el hidrocálido toreó encajado, con capacidad y solvencia, teniendo las ideas claras le toreó con la mano izquierda muy suave. Los tendidos fueron un clamor al caer el toro y fue premiado con dos orejas.

Le faltó entrega al tercero de Fernando Peña, por encima estuvo el hidrocálido Joselito Adame que se lució con el capote y dejó destellos con la muleta, sobretodo por el pitón izquierdo. Fue ovacionado.

Hierro de Fernando Peña - España Plaza de Toros de El Burgo de Osma. Casi lleno. Se lidiaron toros de Fernando Peña. Bien presentados y de buen juego. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Bautista, oreja y dos orejas.
El Fandi, dos orejas y dos orejas.
Joselito Adame, ovación y dos orejas.