icono-sumario El diestro galo se medirá a seis toros de distintas ganaderías el domingo 4 de junio

Bautista, con los máximos trofeos en el anfiteatro de Nimes I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El matador de toros francés Juan Bautista se encerrará en solitario con seis toros de distintas ganaderías en el que, sin duda, será el principal suceso de la próxima Feria de Pentecostés en Nimes. El galo cumplirá así uno de sus grandes sueños al realizar por primera vez un solo en el legendario Coliseo Romano.

Según publica la edición del diario galo Medi Libre de Nimes, la gesta del diestro de Arles tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio, en la sesión vespertina. Ahora queda por determinar los hierros a los que se enfrentará Bautista, que goza de mucho cartel en la principal plaza del sur francés, donde acumula once salidas por la Puerta de los Cónsules. No en vano, la temporada pasada cortó una decena de orejas y un rabo en sus paseíllos en el anfiteatro.

De este modo, Juan Bautista recogerá el testigo de su compatriota Sebastián Castella, la otra gran figura del toreo galo, que la pasada Feria de la Vendimia se midió en solitario en este mismo escenario con seis toros de Adolfo Martín.