Quinto festejo de la Feria de Fallas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Valencia linea-pie-fotos-noticias

6º Vívero, Nº 48, 12/13, 515 kg, castaño claro de Fuente Ymbro para José Garrido

Cornidelantero, lavado de cara. No se emplea el toro. En banderillas hay que ganarle terreno. Inicio por trincherazos. Molesta el viento después. Cita en largo y le da distancia, aprovecha la movilidad. Serie de derechazos que hace sonar la música, rematando con un natural. Garrido vuelve a citar a distancia con la izquierda y alarga el muletazo. Otra serie más de igual mérito, con naturales templados. Resuelve e improvisa en la siguiente serie con muletazos invertidos. Con la izquierda vuelven a sonar los olés, remata con un afarolado antes del pase de pecho. Otra serie más por el izquierdo ya sin música, el toro ya amaga con rajarse. Suena un aviso antes de montar la espada. Estoconazo. Oreja con petición de la segunda.

5º Inspirado, Nº 32, 12/13, 533 kg, negro de Fuente Ymbro para Daniel Luque

Alto, basto, sin cuello. Primer puyazo al relance, sin fijeza en el peto. El toro protesta constantemente, echando la cara arriba en los primeros tercios. Inicio con mucho temple de Luque, pese a la violencia del toro. Muy asentado el torero, marcando el camino. Le pierde pasos en las primeras series y luego intenta despertar al público con molinetes de rodillas, atacando y provocando la embestida. Por el izquierdo es todavía más difícil. Luque por el derecho busca la ligazón en la última tanda. Pinchazo y casi entera tendida.

4º Zalagardo, Nº 89, 12/13, 510 kg, negro de Fuente Ymbro para Juan Bautista

Muy serio, enseña las puntas, tiene menos cuello que los anteriores. Sale suelto de los capotes en el primer tercio. Empuja sin celo en el peto, con la cara arriba, en las dos ocasiones. Tercio de banderillas discreto. Inicio de faena de rodillas, dos muletazos por alto, saca al toro fuera del tercio. Al toro le cuesta desplazarse y por el izquierdo protesta. Una labor sin transmisión, que ni conecta con el tendido ni logra tener ritmo, por la condición del animal. Pincha en dos ocasiones antes de dejar media estocada.

3º Hablador, Nº 74, 2/14, 531 kg, negro de Fuente Ymbro para José Garrido

Cuesta arriba el tercero, menos rematado. Garrido lo recibe con tres largas cambiadas y cuatro verónicas y una media. Empuja en el primer encuentro con el caballo, con fijeza. El segundo puyazo más breve. El toro no humilla y echa la cara arriba en banderillas. Brinda al público. Inicio genuflexo en el tercio, sin obligar, le liga una serie por el derecho continuada. En los medios molesta el viento, así que cierra al toro de nuevo. Embiste sin verdadera intención, va y viene, con la cara a media altura. Lo somete y le gana muletazos, alargando la embestida. Muy inteligente y firme el torero. Por el izquierdo embiste mucho más descompuesto, rebrincado y reponiendo. Final por manoletinas de perfil. Pinchazo caído, suena un aviso. Estocada entera.

2º Retama, Nº 87, 1/14, 533 kg, castaño de Fuente Ymbro para Daniel Luque

Serio y astifino el segundo, bien hecho, bajo. Molesta el viento en los primeros lances. Primer puyazo en el caballo de la puerta. En el segundo se arranca al caballo, puyazo trasero. Está por definir todavía el toro en los primeros tercios. Reservón en banderillas. Luque brinda al público. Inicio genuflexo por alto, el toro embiste con velocidad. En la segunda serie no viene completamente metido en la muleta. Tercera serie con emoción porque el sevillano se impone y manda con la muleta, toque fuerte. Duda el animal en un cambio de mano por el izquierdo y descompone la tanda. Coge la muleta con la zurda y consigue ligarle una serie completa aunque el toro embiste por dentro. Final de faena con muletazos más cortos. Estocada trasera y descabello.

1º Tremendo, Nº 35, 1/14, 597 kg, castaño claro de Fuente Ymbro para Juan Bautista 

Toro con volumen y romana, mucho cuerpo pero estrecho de sienes. Primer puyazo trasero, cumplió en el peto. Embiste con alegría en banderillas, aunque sale desentendido del capote. Inicio de faena de muleta por alto, combinado con algún trincherazo en el tercio. Muy noble el animal y definido. La tercera serie de derechazos tuvo mayor compostura por parte de Juan Bautista. Al inicio de la siguiente serie hizo amago de rajarse pero luego respondió al cite por el pitón izquierdo. Se quedó más corto y ya le cuesta embestir hasta el final. De nuevo con la mano derecha, la serie tiene más trasmisión. Faena académica del francés. Intentó matar recibiendo y pinchó. Lo pasaportó de una estocada trasera y tendida. Suena un aviso. Descabello.

 

Hierro de Fuente Ymbro - España Plaza de toros de Valencia. Quinto festejo de la Feria de Fallas. Media plaza. Toros de Fuente Ymbro. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Bautista, silencio tras aviso y silencio
Daniel Luque, ovación y silencio
José Garrido, silencio tras aviso y oreja con petición de la segunda tras aviso