Ponce, este sábado, en Beziers I ACTUTOROTVlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Bezierslinea-pie-fotos-noticias

Una faena inventada de Ponce y el exquisito temple de Castella. Esos fueron los pilares en los que se sostuvo el esperado duelo entre ambas figuras. Una oreja cortó el valenciano, gracias a su sapiencia y magisterio en el tercero, mientras que el francés se dejó el triunfo en la espada. En el segundo y especialmente en el cuarto, al que toreó con enorme suavidad en una faena de gran importancia. Al final, el mano a mando quedó condicionado por la fortaleza de un encierro de Garcigrande que si bien tuvo clase y buena condición, adoleció de fuerza en líneas generales.

En el tercer capítulo de la tarde, la ciencia de Enrique Ponce habló sobre la arena de Béziers. Con un toro por el que nadie en la plaza hubiera apostado un duro, la muleta del maestro de Chiva hizo maravillas. Como si fuera un imán, sus trastos engancharon al astado poniendo a la gente en pie. Cortó el primer apéndice de la feria. Oreja.

Rompió plaza un Garcigrande que se entregó poco. Se metió con él Enrique Ponce y consiguió sacarle tandas estimables por la zurda. Desde luego, la falta de adversidad de su oponente impidió al trasteo  tomar vuelo. El quinto tuvo pocas fuerzas y poco fondo. Con tan poca materia prima, Ponce lo intentó pero en vano.

Castella se lució con el cuarto Garcigrande toreando despacio. Su labor fue un manantial de suavidad y buen toreo. Culminó su obra con unos derechazos eternos que convencieron al público. Cuando el animal bajó de tono, remató su obra con circulares invertidos. Otra vez el fallo con los aceros vino a quitarle el fruto de su obra. Palmas tras dos avisos

No tuvo clase el segundo de la tarde, que se encontró con un firme Castella. Con poder y mano baja consiguió el galo meterlo en la canasta. Cuando tenía una oreja ganada a ley, el desacierto a la hora de matar lo emborronó todo quedando en silencio.

El sexto duró poco. Una pena porque apuntó buenas maneras. Castella pudo torearlo a placer, pero se quedó muy temprano sin oponente.

Hierro de Garcigrande - España Plaza de toros de Beziers. Primera de Feria. Dos tercios de entrada. Toros de Garcigrande, de buena condición pero medidos de fuerza. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, silencio, oreja y silencio tras aviso;
Sebastián Castella, silencio, palmas tras dos avisos y silencio.