icono-sumario El semanario se centra en las ferias de HuelvaMadrid,  El Puerto de Santa MaríaPontevedra, Alicante y Azpeitia

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.132 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La Feria de Colombinas de Huelva protagoniza la primera página del ejemplar con los nombres destacados del abono: Morante de la Puebla, que se inspiró en La Merced, David de Miranda, que reapareció con éxito, Miguel Ángel Perera, que indultó un torrealta y Roca Rey, que no afloja en su temporada. Además se da amplia información de la final de las novilladas nocturnas de Madrid, en la que se impuso Pablo Mora, y de los festejos celebrados en El Puerto de Santa María, Pontevedra, Alicante y Azpeitia.

Entre los contenidos del número destaca un Especial sobre las Corridas Generales de Bilbao en el que toman la palabra los debutantes en el abono: Guillermo Hermoso de Mendoza, Álvaro Lorenzo, Gonzalo Caballero, Luis David, Pepe Moral y Octavio Chacón. Además, un reportaje con las fotos de los toros de las primeras corridas de la feria de las ganaderías de Victorino Martín, Torrestrella, Núñez del Cuvillo y Garcigrande.

Por su parte, la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao también tiene cabida en el extra. En este sentido, hablan Nerea Heppe, gerente del coso, Juan Manuel Delgado, y Javier Aresti, presidente de la Junta. ‘Buscamos el beneficio común, por eso esta Aste Nagusia será un éxito si lo es también para la ciudad, para los hoteles, restaurantes…’, señala Aresti, quien añade: ‘El festival del Club Taurino ha sido un aviso. Al reclamo de las figuras casi se llenó la plaza, confío en que en la feria también sea así’.

El especial se completa con una entrevista a Jesús Lizaso, autor de la escultura en honor a Iván Fandiño, quien señala: ‘Hice el retrato de Iván Fandiño sin que nadie me lo pidiera. Lo hice porque me apetecía. Por casualidades de la vida lo vieron los miembros de la Junta Administrativa de la plaza de toros y les gustó mucho’. Y añade: ‘No tuve la ocasión de conocerle en persona, pero sí fui muy seguidor suyo como aficionado. Por eso para mí es un honor y un placer poder realizar esta escultura’. Y dos reportajes sobre los 90 años del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao y un recuerdo a la feria de hace 100 años -1918- en la que Cocherito de Bilbao tiró del carro.

El número se completa con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.