Resumen del festejo I LA MAESTRANZA-PAGÉSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Sevillalinea-pie-fotos-noticias

 Miguel Andrades, de la Escuela Taurina de Ubrique, puso voluntad con el capote y colocó banderillas en el primero de la tarde. Con la muleta templó con la mano derecha y mostró firmeza y entrega en toda su labor, sin faltar toreo de rodillas y alardes en el final de la faena. Resultó tropezado al entrar a matar y fue silenciado tras escuchar un aviso.

Antonio Muñoz, de Cantillana, no lo tuvo fácil con un animal encastado con el que estuvo voluntarioso, acoplándose poco a poco conforme avanzaba la faena. Logró los momentos más destacados con la derecha. Mató a la primera y se le pidió una oreja, que no fue concedida, dando la vuelta al ruedo.

Corruco de Algeciras recibió al tercero a portagayola y se mostró variado con el capote, destacando en las chicuelinas. Compartió banderillas con su tío Corruco mostrando buen oficio y saludando ambos tras un buen tercio. Comenzó la faena con pases cambiados por la espalda y en los medios templó la protestona embestida del novillo. No fue fácil el de Cayetano Muñoz pero Corruco estuvo siempre por encima en una labor meritoria. Mató mal y tuvo que descabellar.

Darío Cañas, de la Escuela de Sevilla Amate, recibió a su novillo con dos largas cambiadas. La faena la comenzó en los medios y en ella dejó patente su buen corte a pesar de una inexperiencia que también se notó. El final de faena con circulares invertidos calentó el ambiente pero no estuvo acertado con el acero, siendo ovacionado.

Borja Collado, de Escuela Taurina de Valencia, brilló en el recibo de capa con un bonito remate toreando en redondo a una mano. Con la muleta estuvo por encima de un novillo con tendencia a no terminar los viajes y a protestar. Muy puesto, llegó a rematar series con la derecha con buen trazo y empaque. Cuando más entonado estaba fue volteado hasta en dos ocasiones, volviendo a la cara sin aspavientos. Mató de buena estocada y cortó una oreja.

Manuel Perera, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz, brindó a Emilio Muñoz y comenzó la faena ligando bien con la mano derecha, bajando la mano y evidenciando un concepto dominador del toreo. También fue volteado avanzada la faena y apuró hasta el final a su novillo con oficio y buen hacer. Mató de estocada fulminante y cortó una oreja.

Hierro de Cayetano Muñoz - España Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería (Sevilla). Tercera novillada sin picadores. Novillos de Cayetano Muñoz, bien presentados y de juego variado. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Andrades, silencio tras aviso.
Antonio Muñoz, vuelta tras petición.
Corruco de Algeciras, silencio tras aviso.
Darío Cañas, ovación.
Borja Collado, oreja.
Manuel Perera, oreja tras aviso.

Los novilleros que torearán el próximo 26 de julio son Primitivo López ‘El Primi’, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla; Pablo Páez, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, y Juan José Villa ‘Villita’, de Escuela Taurina de Madrid José Cubero ‘Yiyo’, que estoquearán una novillada de Jandilla.