MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La localidad cordobesa de Bujalance volverá a dar toros nueve años después. La empresa Campo Bravo ha programado una corrida de toros mixta para el próximo Domingo de Ramos, 25 de marzo. Abrirá el cartel la rejoneadora Lea Vicens, y a pie torerará el matador de toros Finito de Córdoba y la novillera Rocío Romero. Se lidiará un toro de rejones de Peralta, dos toros de Fuente Ymbro y dos novillos de Buenavista.

Novillada en Vergeze

El domingo 15 de abril la localidad de Vergeze anuncia una novillada con picadores. Se lidiarán novillos de seis ganaderías francesas: François Andre, Gallón, Barcelo, El Campo, Dos Hermanas y Laugier; para Máxime Solera, Carlos Olsina y Kike que debutará con picadores.

Festival en Talavera a beneficio de la Unión de Toreros

La localidad toledana de Talavera de la Reina presentó el cartel del festival a beneficio de de la Unión de Toreros que se celebrará el próximo 8 de Abril. En el festejo se anuncian la rejoneadora francesa Lea Vicens, Enrique Ponce, José María Manzanares, Cayetano, López Simón y el novillero Toñete. El importante elenco se las verá con toros de diversos hierros, que serán donados por los ganaderos.

Nueva fecha para el festival de Vera

Por otro lado, el Sábado Santo se celebrará un festival en Vera (Almería). Harán el paseíllo el rejoneador Andy Cartagena; los matadores de toros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Cayetano, López Simón, Filiberto; y el novillero Jorge Rico. Se lidiaron novillos de Soto de la Fuente para el rejoneador y el novillero y cuatro reses de la ganadería de Manolo Blázquez para los matadores. Este festival sustituye al aplazado por las inclemencias metereológicas en el mes de febrero.

Aplazado el festival de La Campana

Otro festival aplazado es el de La Campana que ya tiene nueva fecha: el 18 de marzo. En el cartel entra Pablo Domecq por Lea Vicens y Miguel Abellán por Enrique Ponce. Completan el cartel Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla, Rafaelillo y el novillero Diego Fernández. Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq, La Palmosilla, El Torero, Miura Virgen María son las ganaderías anunciadas.