Discurso de Gonzalo Caballero en el que rechaza el premio I TWITTERlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El diestro Gonzalo Caballero devolvió el Premio que le concedió la empresa de Las Ventas el pasado San Isidro  correspondiente a la Mejor Estocada durante la Gran Gala de presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2018.

El torero, al hacer uso de la palabra para recoger el Premio a la Solidaridad expresó su disconformidad con el trato recibido por la empresa y con el hecho de no estar en Las Ventas de forma clara y contundente, haciendo mención a la ‘inteligencia’ y a los ‘cojones’ de los que ha hecho gala durante toda su carrera.

‘Devuelvo este premio a Simón Casas. Las corridas que me ofrecieron las mataré cuando sea figura, no cuando me las impongan’.

Enrique Ponce fue galardonado con el Premio Figura Temporada 2017 de Plaza 1: ‘La ilusión es importante para todo, pero he llegado a la conclusión de que soy torero y moriré torero y ese afán de seguir creando es lo que me lleva a seguir en esto como el primer día’

El Juli manifestó: ‘Me siento muy orgulloso de pertenecer a la profesión más bonita del mundo en la plaza más importante del mundo. Pronto nos veremos aquí abajo’. El madrileño pronunció estas palabras al recoger el Premio Trayectoria Taurina.

Victorino recogió el Premio Ganadería Relevante del año. El criador recordó a su padre, el mejor padre y ha manifestado que: ‘tenemos una cultura popular a la que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena’.

Lea Vicens recogió el premio Mujer y Tauromaquia: ‘Como mujer nunca he sentido una falta de respeto en el mundo del toro porque no hay ni hombres ni ni mujeres, sino toreros, y yo me siento torero’.