icono-sumario Fue lidiado por Alejandro Talavante, que le cortó una oreja, el pasado 24 de agosto

Paseíllo reciente en la plaza de toros de Almería I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Los miembros del jurado de la Peña Taurina ‘El Taranto’ de Almería han fallado este martes, en la sede social de la propia agrupación, otorgar su trofeo al mejor toro de la recién finalizada Feria de la Virgen del Mar, tras un amplísimo debate y un profundo análisis de los toros más sobresalientes de la feria, ‘por mayoría’, al toro de nombre ‘Cacareo‘, de Núñez del Cuvillo.

El astado, herrado con el número 84 de la ganadería de gaditana, negro mulato chorreado, nacido en octubre de 2013 y de 538 kilos de peso, fue lidiado en quinto lugar por el diestro Alejandro Talavante, la tercera tarde del abono de la feria, es decir, el pasado 24 de agosto. El torero fue premiado con una oreja, y el toro fue ovacionado en el arrastre.

Tras la reunión del jurado, el resultado de la votación fue de diez votos para el citado ‘Cacareo‘, mientras que ‘Farfonillo‘, también de Núñez del Cuvillo, obtuvo tres sufragios. Asimismo, el jurado quiso manifestar su ‘satisfacción por la mejora en la presentación y el juego mostrado de los encierros lidiados en la feria taurina del 2018’.