icono-sumario Ventura, Padilla y la presentación del local Filiberto como matador de toros, cartel para el 30 de julio.

icono-sumario Cuadri, Conde de la Maza, Ana Romero, Couto de Fornilhos, Villamarta y Monteviejo serán las ganaderías de la Feria del Arroz.

Momento de la presentación del cartel I TOROMEDIAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Ayuntamiento de Calasparra ha presentado a mediodía de este viernes la temporada taurina de esta localidad murciana en Sevilla. El acto se ha celebrado en los salones del Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla con presencia de importantes personalidades del mundo del toro, entre ellos el diestro Tomás Campuzano, el doctor Ramón Vila y el ganadero Leopoldo de la Maza, y aficionados de muy diversos lugares del mundo. Con esta cita se cumple el objetivo de dar a conocer no solo la programación de esta ciudad, sino su gran tradición taurina, además de sus muchos atractivos turísticos.

Como plato fuerte de la programación, se dio a conocer el cartel de la corrida del próximo 30 de julio, que como es tradicional se celebra con motivo de la festividad de San Abdón y San Senén, en la que harán el paseíllo el rejoneador Diego Ventura, y los diestros Juan José Padilla y Filiberto, primer matador de toros calasparreño que toreará en esta plaza. El ganado será de José Luis Pereda y el festejo dará comienzo a las 19.15 horas.

También se dieron a conocer las ganaderías de las seis novilladas que conforman la feria de septiembre, que este año se desarrollará desde el día 3 al 8 de ese mes. Son las siguientes: Cuadri, Conde de la Maza, Ana Romero, Couto de Fornilhos y Villamarta, todas ellas novedades, y la repetición de Monteviejo como ganadería destacada del año anterior.

El alcalde de Calasparra, José Vélez, fue el encargado de abrir el acto y explicó con todo lujo de detalles la idiosincrasia taurina de esta población. A continuación elogió el cartel del día 30: ‘Esperamos mucho de esta tarde y sobre todo tenemos la ilusión de ver a Filiberto, que será el primer paisano en debutar en esta plaza como matador de toros’.