Video promocional de los festejos populares de Castellón I MEDETAUROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Si por algo son conocidos los festejos del levante, es por el trapío de los toros que se lidian en sus tradicionales ‘Bous al carrer’, y para ‘La Magdalena’ no podía ser menos. Medetauro, empresa organizadora de los festejos populares, ha adquirido una voluminosa y ofensiva corrida de Torrealta para el domingo 11 de marzo, y otra entipada y variopinta de pelajes de Peñajara de Casta Jijona para el domingo anterior, 4 de marzo.

Junto a los dos concursos de recortadores con toros, la programación se completará con una de suelta de reses de Germán Vidal, al que seguirá un Concurso de Emboladores, recuperando la tradición castellonense, el sábado 3 de marzo y un concurso de recortadores con las vacas más conocidas de las diferentes ganaderías autóctonas de la Comunidad Valenciana, seguido también de una suelta para el público el sábado 10 de marzo.

Entre los recortadores que competirán en los concursos, están los principales exponentes de la tauromaquia popular, el campeón de España ‘Use’, el subcampeón de España y vigente campeón de Castellón, ‘El Poca’, Cristian Blanco, Juan Nieto, Paquito Murillo o Alberto Cózar, entre otros.

Reserva tus entradas para los festejos populares de Castellón, en exclusiva, con Tauroentrada.