cali-511Cañaveralejo lista para la 60 edición de la feria  I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Calilinea-pie-fotos-noticias

 

A las cuatro en punto de la tarde de este martes 26 de diciembre, sonarán clarines y timbales en el palco alto de Cañaveralejo para dar inicio a la edición 60 de la Feria de Cali. Una de las ferias taurinas de mayor importancia en América que sin interrupción se ha venido celebrando desde 1957 – inauguración de la plaza – la última semana del año, siempre congregando a las grandes figuras del toreo. En aquella ocasión fueron los diestros Joselillo de Colombia, Gregorio Sánchez y Joaquín Bernadó quienes dieron comienzo a la primera feria.

Esta edición coincide con el 60 aniversario del estreno del coso vallecaucano, uno de los más grandes y modernos del nuevo continente en el que destaca la comodidad de sus tendidos y la amplitud y funcionalidad de sus tendidos, que se sitúan entre los mejores de todo el orbe taurino.

En el elenco de toreros que presentó el presidente de la Corporación, Alfonso Otoya Mejía están anunciados Enrique Ponce, Roca Rey (que se medirán mano a mano en el cartel de más tirón de todo el serial), López Simón (que hace ‘doblete’ como triunfador del pasado año), José María Manzanares, Sebastián Castella, Cayetano, Miguel Ángel Perera o Jesús Enrique Colombo, mientras que entre los nacionales torearán Luis Bolívar, Luis Miguel Castrillón y Guillermo Valencia, que tomará la alternativa.

Estos son los carteles:

Martes 26. Padilla, Ritter y Colombo (Paisapamba y Fuentelapeña)
Miércoles 27. David Mora, López Simón y Castrillón (Achury Viejo)
Jueves 28. Manzanares, Cayetano y Guillermo Valencia, alt. (Las Ventas)
Viernes 29. Ponce y Roca Rey, mano a mano (Las Ventas)
Sábado 30. Perera, Bolívar y López Simón (Salento)
Domingo 31. Castella, Bolívar y Roca Rey (Juan Bernardo Caicedo)

linea-punteada-firma1