icono-sumario La feria de San Pedro de Burgos esta compuesta por cuatro corridas de toros y un festejo de rejones y se desarrollará entre el 24 y el 29 de junio

Plaza de toros de Burgos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El empresario Carlos Zúñiga tiene ya prácticamente cerrados los carteles de la próxima Feria de San Pedro de Burgos, según adelanta El Correo de Burgos en su edición de hoy. El ciclo, que está compuesto por cuatro corridas de toros y un festejo de rejones y se desarrollará entre el 24 y el 29 de junio, cuenta con varias novedades, como el regreso al abono de Morenito de Aranda tras dos años de ausencia que se anuncia en solitario para estoquear seis toros de Adolfo Martín, o la presencia de Antonio Ferrerra, reciente triunfador de la Feria de Abril de Sevilla.

Entre las ausencias, la más llamativa es la de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos que se queda fuera del ciclo por vez primera en la historia.

Entre los diestros anunciados destaca la presencia de Talavante, El Juli, el triunfador de la feria de Sevilla, Antonio Ferrera o del peruano Andrés Roca Rey. Los carteles oficiosos a falta de aprobación por parte del Ayuntamiento de la ciudad, son los siguientes:

Sábado, 24 de junio. Sergio Galan, Diego Ventura y Oscar Borja (Benítez Cubero)

Domingo, 25 de junio. Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ como único espada. (Adolfo Martín)

Martes, 27 de junio. Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Paquirri (Sánchez Arjona)

Miércoles, 28 de junio. Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano (Montalvo)

Jueves, 29 de junio. El Fandi, El Juli y Roca Rey (Torrealta)