MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España).La Diputación Provincial de Valencia y la empresa Simón Casas Production firmaron el pasado jueves el contrato de arrendamiento de la plaza de toros de Valencia. La empresa de Simón Casas, ahora integrada en la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), gestionará el coso de la calle de Játiva durante los cuatro próximos años, con opción a dos años de prórroga.

Los carteles de la Feria de Fallas 2015 se presentarán en el transcurso de la próxima semana, según ha informado la empresa en un comunicado de prensa. El ciclo se desarrollará del 13 al 22 de marzo y estará compuesto por siete corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas picadas y una novillada sin picadores. Mediante un comunicado, la empresa ha informado de que el plazo para la renovación del abono de la temporada 2015 para mayores de 65 y jóvenes menores de 20 años se abrirá el próximo 9 de febrero y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

La firma del contrato pone fin a un proceso de licitación que se abrió el 30 de septiembre de 2014, con la aprobación por parte de la Diputación de un nuevo pliego, en el que se recogía una reducción a la mitad del canon (de 400.000 a 200.000 euros) y la posibilidad de reducir el número de festejos. El plazo para presentar ofertas se abrió el 14 de octubre y, a su término, la de Simón Casas era la única empresa que había presentado oferta. El pasado 9 de enero, la Diputación dio el visto bueno a la oferta económica de Casas, por lo que sólo faltaba la formalización del contrato.

Twittear